Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 16 de marzo de 2020

UITA: Nuestra Internacional y la pandemia del coronavirus



Mundo | SINDICATOS | SALUD

Comunicado de la secretaría general de la UITA

Nuestra Internacional y la pandemia del coronavirus


La secretaría general de la UITA envió a todas sus afiliadas una comunicación sobre las medidas de prevención a adoptar ante el avance del coronavirus, en especial en los lugares de trabajo.
La nota recuerda el origen de la enfermedad y su rápida propagación.
Se detiene en especial en las medidas a adoptar en los lugares de trabajo y todo lo relativo a las consecuencias que la pandemia puede tener sobre las condiciones laborales y el mundo del trabajo en general.
En adjunto, el comunicado de la secretaría general (PDF).

Versión imagen del comunicado:


Para FENATRAL, sus sindicatos afiliados y la todos y cada uno de los dirigentes sindicales, esta comunicación es muy valorada y de mucha importancia en la gestión que cada organización cumple al interior de sus empresas, en beneficio de sus socios y trabajadores en general. 

Por lo anterior, nos permitimos compartirla en forma íntegra, agradeciendo la permanente solidaridad -muy necesaria de considerar para evitar contagio de tus compañeros-, la real preocupación y el habitual apoyo entregado por nuestra gran Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA.

Dalai Lama     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral