Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 30 de agosto de 2010

Quinto Aniversario Acuerdo Soprole-Fenatral

Hoy 30 de Agosto, se cumplen cinco años desde el día de la firma del Protocolo de Acuerdo Soprole-Fenatral, cuyo texto está publicado en este Blog, desde el mes de diciembre del año pasado. Evento realizado en oficinas del Ministerio del Trabajo de Chile.
Protocolo que de alguna u otra forma ha servido en múltiples ocasiones para destrabar situaciones de falta diálogo o comunicación entre las partes, y que es parte integrante del esquema de trabajo de Fenatral.
Por ser la versión chilena del Protocolo de Wellington firmado el 8 de abril 2002, por Ray Potroz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Lecheros de Nueva Zelanda, NZDWU y por Craig Norgate, Director Ejecutivo de Fonterra Group, con la presencia de Helen Clark, Primer Ministro de Nva. Zelanda, Ron Oswald, secretario de UITA (IUF) y Juan Somavía Director General OIT, como testigos, con su correspondiente versión en español, se hace cada más relevante su importancia dado la creciente presencia de la controladora Fonterra en Soprole, y en el rubro lácteo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral