Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 24 de diciembre de 2010

Fenatral en la revista Dairy Worker, NZDWU

Para todos los socios de nuestros sindicatos afiliados, y seguidores en general de este Blog, incluímos en imagen, la página n°11 de la revista periódica -Dary Worker- del Sindicato de de Trabajadores de Fonterra, NZDWU, en su última edición del mes de diciembre. Para Fenatral es muy gratificante verificar como las necesidades de unidad en el ámbito laboral, han superado las barreras geográficas, pero a la vez, resulta muy preocupante, que aquellas organizaciones cercanas, originen abismos en el interés prioritario que es el bienestar y unidad de los trabajadores de una misma empresa. Confiamos que esta actitud no es mayoritaria y no será permanente en momentos en que se torna perentoria la unidad, para, mediante la información adecuada, lograr lo más adecuado para los trabajadores en general.La siguiente es la versión en español, de la publicación efectuada.
En la última edición de la revista Dairy Worker (Trabajador de Lechería) se ha informado sobre las dificultades que el sindicato N° 2 de Soprole, Chile, tenía para la solución a su negociación del Contrato Colectivo con Fonterra (Soprole).
Se nos pidió ayuda y el Secretario Nacional de DWU, se puso en contacto con la Directora de recursos humanos del Grupo Fonterra, Jennifer Kerr, para solicitar la intervención y asegurarse que el sindicato local pudiese reunirse y negociar con las personas con el poder de tomar decisiones y resolver el Acuerdo (Negociación).
La Dairy Worker se complace en informar que después de una semana en la mediación (laboral)
el Sindicato estableció su Acuerdo Colectivo con muchas mejoras incluida la retribución (pago por el trabajo desarollado), las vacaciones anuales y un justo proceso para eliminar la discriminación en retribución entre diferentes trabajadores.
El acuerdo también ha estado basado en la unificación de dos Sindicatos de Soprole.
Cijifredo R. Vera Vera, de la Federación Nacional de Trabajadores Lácteos de Chile aprobó un agradecimiento especial a todos los miembros de la NZDWU, de parte de sus hermanos y hermanas en Chile por el apoyo prestado durante su proceso de negociación.

La versión completa de la versión de diciembre 2010 de la mencionada revista Dairy Worker, que te invitamos a visitar, la puedes encontrar en en el siguiente enlace:
http://www.nzdwu.org.nz/uploads/file/DW%20Dec%2010.pdf

Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. Manuel Castells (1942-?) Sociólogo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral