Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 18 de febrero de 2011

Sophie Scholl y La Rosa Blanca

La Rosa Blanca, integrada por un reducido número de estudiantes, estaba basada en principios cristianos y rechazaba el militarismo prusiano de la Alemania de Adolf Hitler, adoptó una postura más enérgica contra Hitler en febrero de 1943, repartiendo las dos últimas series de folletos (octavillas) y pintando eslóganes antinazis por todo Múnich, principalmente en las puertas de la Universidad. La última distribución tuvo lugar en la Universidad, el 18 de febrero de 1943, cuando fueron apresados y enjuiciados por el Tribunal Popular Alemán, el Volksgerichtshof.
El 22 de febrero de 1943, a la edad de 21 años Sophie Scholl fue ejecutada por disposición de la Corte Popular de Alemania, por haberse involucrado en La Rosa Blanca, una organización que redactaba en forma secreta panfletos que pedían el final de la guerra y denunciaban enfáticamente los actos de barbarie de los nazis.

Hans Scholl, Alexander Schmorell y Sophie Scholl formaban el núcleo de este grupo de amigos. Dentro de la misma universidad se contaban dos estudiantes de medicina, Willi Graf y Jurgen Wittgenstein, quienes habían prestado servicios en un hospital militar en 1939, conjuntamente con Hans, el hermano mayor de Sophie, y Christoph Probst, un soldado casado y padre de tres niños, quienes se unieron a La Rosa Blanca.
"Mi hermano y yo hemos intentado abrirle los ojos a la gente con las octavillas (panfletos) y acabar con el baño de sangre"
Para mayores antecedentes, se pueden encontrar en la página y bibliografía siguiente:
■”Murieron para derrotar al Reich”, por Gabriella Gruder-Poni.
New York Times, Junio 12 de 1993.
■”Una visión desde dentro de La Rosa Blanca”, German Life, Mayo 31 de 1997.
■”La historia de La Rosa Blanca: la notable vida de Sophie Scholl”, por Elizabeth Applebaum.
Baltimore Jewish Times, 24 de noviembre de 1995.
■”La Rosa Blanca, Su legado y su desafío”, por Clara Zimmerman.

Tal vez el heroísmo genuino resida en decidirse a defender con tosudez las cosas de todos los días, las terrenales, las inmediatas.

1 comentario:

  1. No es más que un verdadero ejemplo de heroísmo, para defender la libertad.
    Ejemplo que debiera ser seguido por todos, en especial los líderes de opinión como los dirigentes sindicales.
    fpg+

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral