Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 20 de febrero de 2011

Sindicato Prolesur Los Lagos: Negociación Colectiva

Nuestro Sindicato afiliado Prolesur Los Lagos oficialmente ha dado inicio al proceso de Negociación Coletiva 2011, con la entrega el día miércoles 16 de febrero del proyecto de Contrato, elaborado por la directiva del Sindicato de Prolesur de Los Lagos, como siempre en conjunto con comisiones de socios representativas de las diferentes áreas de trabajo, a partir de lo analizado en conjunto con los restantes sindicatos afiliados, reunidos en Jornada de trabajo de Federación de noviembre pasado, y aterrizado a la realidad regional en una profunda y detallada reunión de trabajo en Osorno con los tres sindicatos de Prolesur, - Osorno, Los Lagos, Los Angeles (CSE) -.
Por ser la Negociación Colectiva una de las instancias más importantes en el desarrollo económico y social de los trabajadores afiliados a sus Sindicatos, es que Fenatral tiene como acuerdo, ratificado por todos los Directores de los Sindicatos que la integran, participar activamente en el desarrollo de las mismas, conociendo oportunamente los proyectos, informando a todos los Sindicatos afiliados a la Federación (directivas y bases) el inicio de las negociaciones y asesorando a los Sindicatos en las distintas instancias de los procesos de Negociación, etc.

Puesto que es a través de un apoyo activamente solidario de todos los Trabajadores de Soprole y sus filiales, como se generan las condiciones para crear una verdadera y efectiva fuerza negociadora.
Y este apoyo ya se ha visto reflejado en diferentes muestras de apoyo con notas enviadas por sindicatos afiliados, y con la destacable y espontanea presencia en pleno, de la directiva del sindicato de Prolesur Osorno, son estas acciones las que ratifican una vez más que los esfuerzos de unidad siempre deben estar presentes.
Fenatral, a traves de este Blog hace un llamado a todos los trabajadores del país a estar atentos al desarrollo de este importante proceso, y a las instrucciones y definiciones que emanen a través del Directorio de Federación. Deseamos que en el resultado de esta Negociación se refleje la importancia de Fonterra, empresa que da las pautas de unas relaciones armoniosas y equitativas en cada una de sus filiales, como lo es Prolesur. Un fraternal saludo para todos y cada uno de los compañeros involucrados.

De ahí que el salario no deba reputarse tan sólo como una manifestación circunscrita al contrato de trabajo entre empleador y trabajador, sino que ha de ser considerado también en sus más amplias proyecciones sociales. San Alberto Hurtado S.J. (1901–1952)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral