Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 25 de abril de 2012

Coordinadora de sindicatos y asociaciones gremiales

Fenatral a través de este Blog comparte con sus socios y seguidores en general, esta gratificante  noticia aparecida en los medios locales de Los Lagos, como Radio Atractiva Fm, entre otros, y que involucra a nuestro afiliado Sindicato Prolesur Los Lagos, que informa lo orgullosas que se encuentran las mesas directivas de los Sindicatos de Trabajadores de la comuna de Los Lagos, quienes desde hace tres meses se encuentran trabajando en torno a una “Coordinadora de sindicatos y asociaciones gremialesSINAGREM, de Los Lagos, que dentro de su programa de trabajo tienen previsto conmemorar el Día Internacional del Trabajador.
Esta coordinadora comunal con integrantes provenientes del rubro de la leche, la madera, forestal, de la educación, la salud, alimentación quienes se encuentran invitando a la comunidad en general a participar de un acto público donde ellos serán los principales oradores. Pedro Muñoz en representación de los asistentes de la educación y Mauricio Jaramillo del Sindicato de Prolesur señalaron que el objetivo común es reunirse en torno a distintas funciones o áreas del acontecer laboral.

Joel Arancibia en representación del sindicato Temsa y Fredy Lovera de Prolesur señalaron que se hará un acto público para Conmemorar el Día Internacional del Trabajador, el día 1º de Mayo de 2012, a contar de las 11:00 hrs en la Plaza Municipal de Los Lagos. Están invitados todos los trabajadores y trabajadoras de la comuna, con sus respectivos conyugues, hijos y todo quien quiera sumarse a esta conmemoración tan significativa para los trabajadores. La actividad pretende realizar un recorrido por la historia de la organización trabajadora, los aspectos que hoy marcan los distintos sindicatos comunales, además de saludar a trabajadores destacados por sus pares y un show artístico.

Celebremos nuestro día como tiene que celebrarse...un saludo cordial a todos....

Actualmente la Coordinadora Sinagrem está integrada por los Sindicatos Atesa, Transitorio de la Construcción, Manipuladoras de Alimentos, Unimarc, Fenats Unitaria de la Salud, Asistentes de la educación, Temsa y Prolesur.
Fenatral, sus sindicatos afiliados y directores en general, a través de nuestro Blog, felicitan fraternalmente al Sindicato Prolesur Los Lagos, y a cada uno de sus socios, ser protagonistas fundamentales en este proyecto de unidad, fraternidad y solidaridad con la clase trabajadora, que va en beneficio de todos los trabajadores de la comuna, y llama a las restantes organizaciones a seguir tan destacable ejemplo.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".
Bertolt Brecht (1898 -1956), dramaturgo y poeta alemán.

1 comentario:

  1. Saludos Fenatrales;para Aldo, Felix y Juan entre algunos, se están haciendo bien las cosas compañero, buena coordinaciòn, más publicidad, afiches etc. Una digna actividad para quienes vemos en los trabajadores el poder y el cambio social anhelado. Saludos Concejal Miguel Moya comuna Los Lagos

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral