Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 30 de abril de 2012

Negociación Colectiva Quillayes Futrono

Nos permitimos informar a todos ustedes, que dentro del proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato Quillayes Futrono, han procedido a votar la última oferta de la empresa, la que se realizó hoy 30 de abril, entre las 12 y las 13 hrs, con los siguientes resultados.
Votaron: 27 socios
Huelga: 26 votos
Ultima Oferta: 1 voto
En atención a este resultado, el sindicato solicitará la interposición de los Buenos Oficios, de la Inspección del Trabajo de Valdivia.
Se estima inicio de las reuniones de mediación el jueves 3 de mayo, a la cual asistirá la directiva en pleno y los asesores de Fenatral, que viajaran el miércoles 2 a Valdivia.
Anhelamos que en esta instancia se llegue a un acuerdo que retribuya a los trabajadores de Quillayes el esfuerzo y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, que ha permitido a la Empresa Quillayes estar en los niveles de mercado muy importante.
Su gerente general, Eugenio Tagle, a través de la prensa ha señalado que el objetivo de la compañía es “ser un actor relevante en el mercado de yogures de valor agregado, que representa un 31% en volumen sobre el total del producto y un 47% en valor, además de ser el segmento de mayor crecimiento: 25% en volumen y 33% en valor.
Además la firma también ocupa el primer lugar en ventas de quesos fresco y chacras con el 41% del mercado y algo similar sucede en ricottas y crema ácida, queso gruyere, edam y con sabor.
De acuerdo a dichas informaciones, el año 2011 “fue un buen año en cuanto a incremento de las ventas pues facturamos un 20% más que el año 2010”. 
Para Fenatral, sus dirigentes y sindicatos afiliados, es una certeza que la posición en el mercado nacional que ha logrado la empresa Quillayes, es el esfuerzo conjunto entre empresa y trabajadores, y es por eso que esperamos sea reconocido el esfuerzo y profesionalismo realizado, y que se comparta por lo menos una parte de las utilidades con sus propios trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral