Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 6 de marzo de 2013

Convocatoria Cut Provincial del Maipo

Fenatral hace propio y comparte con sus asociados y trabajadores en general, el siguiente comunicado, que nos convoca a participar de forma masiva, en el siguiente llamado.
CONVOCATORIA ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CONMEMORACION DEL DÍA 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA 2013.
 
La CUT Provincial Maipo, comunica y convoca a todas nuestras organizaciones sindicales y gremiales base, federaciones y confederaciones, sindicatos nacionales afiliados a la CUT, a las organizaciones sindicales amigas, a las organizaciones sociales territoriales, a la Oposición Política y a la comunidad en general, a participar en las iniciativas previas que hemos programado en conjunto con organizaciones sociales y políticas, en el marco del homenaje central convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Femeninas y la  CUT, para este 8 de marzo a las 18:00 en Plaza Italia, desde donde marcharemos hasta el Paseo Bulnes en donde se realizará el acto central.
Para dar inicio a nuestra agenda Provincial, los convocamos para este día 5 de Marzo, a las 19:00, en la Plaza Armas en San Bernardo, frente al Supermercado Tottus, damos inicio al pasacalle que tendrá siete puntos de alocución temáticas.
  • El fortalecimiento de la organización sindical, el derecho a huelga y negociación colectiva real
  • La participación social y el proyecto de desarrollo social y productivo de la Comuna 
  • El mundo rural y campesino 
  • La mujer: Igual trabajo, igual salario 
  • Derechos básicos y recuperación de nuestros recursos naturales y el agua 
  • Los derechos sexuales y reproductivos de nuestras compañeras y minorías sexuales, y 
  • La Injusticia Social tiene rostro de trabajadora y trabajador.


El jueves 7 de marzo en la Plaza de Buin, se realizará un acto, a las 19:00 horas.

Y, en Paine el día 10 de marzo, a las 10:30 horas, en la Plaza O´Higgins (feria de los chacareros), se realizará un pasacalle.
  
                                   CUT PROVINCIAL MAIPO
Consejo Directivo

San Bernardo, Marzo 03 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral