Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, Fenatral, a través de este Blog desea resaltar la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura. Instauradoa instancias de la UNESCO, el año 1995 todos los 23 de abril, como una manera de fomentar el desarrollo de la industria editorial, pero sobre todo el hábito de leer, y que acogido en más de un centenar de países.
El origen del día del libro se remonta a 1930, en España, cuya fecha coincide con la muerte de los grandes escritores Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y de Inca Garcilaso de la Vega (seudónimo de Gómez Suárez de Figueroa) escritor e historiador hispano-peruano. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, el año 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes,[ ]conocido también como Premio Cervantes o Premio Miguel de Cervantes, es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana.
Fue instituido en 1976 y está considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana pese a no ser el de mayor monto. Está destinado a distinguir la obra global de un autor en lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.
Debemos destacar que para los chilenos, tiene además un sentido muy especial, pues en tres ocasiones el Premio Cervantes ha recaído en un chileno. El año recién pasado, el premio 2011, le fue merecidamente otorgado a nuestro Gran Antipoeta Nicanor Parra Sandoval,  y en años anteriores fueron Jorge Edwards en 1999 y Gonzalo Rojas en 1999.
Al festejado de hoy lo puedes abrazar, pero es mejor si lo hojeas y lo entiendes.

1 comentario:

  1. Y todos sabemos que los libros son para leerlos, no para tenerlos!!!
    La norma habitual es terminar de leerlo y regresarlo a su dueño para que se lo pueda prestar a otro.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral