Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 29 de abril de 2013

Sindicato Trabajadores Workshop

Nuestro afiliado Sindicato de Trabajadores de Empresa Workshop, en conjunto con sus socios, y otros trabajadores del área, están enfrentando una tensa situación originada por el nulo respaldo de sus supervisores, administradores y ejecutivos de dicha empresa. Ellos han realizado una petición y no han tenido respuesta alguna, razón por la cual el viernes recién pasado realizaron una suspensión de sus labores por algunas horas.
En atención a ello, Fenatral debió compartir el siguiente Comunicado Público, para socializar el tema en referencia.

Debemos recordar que el Sindicato de Trabajadores Workshop, es miembro activo de nuestra Federación, cuyos socios son trabajadores que laboran como preparadores de pedidos en las Bodegas de Productos Terminados en San Bernardo, dentro de la cadena de logística y distribución de nuestra producción, a través de la nefasta figura de subcontratación mediante empresas externas o tercerización, lo cual todos sabemos es una forma de precarizar el empleo, todos sabemos es una forma de precarizar el empleo, rebajando las condiciones en las cuales se desempeñan.
Workshop Servicios y Mantención Ltda, es una de las empresas que suministran mano de obra, y que integran además Recursos Externos Ltda. (RECEX) - que tambien presta servicios a Soprole -, Adquisiciones y Servicios Empresariales S. A. (ASE S.A.),  Alvarez Recursos Humanos Ltda. (ALVEX) y Cygnus Servicios Externos Ltda. (CYGNUS), entre otras.
A través de este Blog, Fenatral reitera su deber de apoyar y solidarizar dicha acción, pues ella es la reacción a la nula respuesta de su propio empleador, y ante lo cual los ejecutivos de la empresa mandante tampoco han cumplido su rol mediador del buen funcionamiento de las relaciones laborales en los socios comerciales con quienes opera.



Para ampliar estas imágenes, haga click en ella, o utilice el botón derecho. Si usted desea ver más imágenes y fotografías de esta situación, lo puede lograr desde este Blog, a través del siguiente enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral