Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Informaciones Fenatral

Eleciones Sindicato Prolesur Osorno
Cumplido el plazo de vigencia por sus propios Estatutos, el día 27 de noviembre último, se procedió a efectuar el proceso eleccionario ante ministro de fe de la Inspección del Trabajo, para la renovación total de la directiva sindical de planta Prolesur Osorno, en el cual se presentaron cinco candidatos, y donde quedó demostrada una vez más la alta participación de los socios, comprometidos como siempre con su organización sindical.
La directiva quedó compuesta entre las tres más altas mayorías de votos, de la siguiente forma:
Manuel Pérez Ancapan como presidente, Delide Velasquez Aguirre, en el cargo de tesorero, y como secretario el recién incorporado a la directiva Erwin Cisternas, quien desplazó en la urna de votación a su antecesor Juan Maldonado Gomez.
Delide Velásquez, Manuel Pérez, Erwin Cisternas
Fenatral, junto con ponerse a vuestra disposición, a través de este Blog, felicita a estos cuatro dirigentes sindicales por el compromiso asumido o demostrado, que deseamos hacer extensivo a la totalidad de socios pues demuestra tranquilidad y unidad que requiere toda organización para asumir los desafíos propios del ámbito sindical. 

Reunión de Trabajo Prolesur Los Lagos
Con participación de dirigentes de Fenatral, de los sindicatos afiliados, de los tres directores del Sindicato Prolesur Los Lagos, como anfitriones y organizadores, en conjunto con un importante número de socios en representación de sus 210 afiliados, se realizó una profunda reunión de trabajo de Federación, orientada básicamente a las etapas que deberán afrontar en breve nuestros sindicatos. 

Para Fenatral y sus directores participantes, la participación de los socios, delegados de diferentes secciones, con un férreo compromiso con su sindicato y complementado con el conocimiento de la importancia del desempeño laboral que realiza cada uno de los trabajadores afiliados, nos hace asumir una vez más el compromiso con ellos, tendiente a demostrar a la administración la importancia que tiene este unido grupo de trabajadores, cuya profesionalización debe ser retribuida como se la merecen. 

Fiesta de Navidad Soprole 2013.
Profunda preocupación existe en las organizaciones sindicales, y en Fenatral, la Fiesta de Navidad de este año. 
Tal como se han ido dando las características de organización de la Fiesta de Navidad -partiendo por el repentino cambio de lugar de realización-, y que por estar contenido en los respectivos Contratos Colectivos, es un evento que debe ser garantizado por la empresa, y su realización pasa por no originar desagradables e innecesarias molestias a los trabajadores, desde el momento mismo que éste es programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral