Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 31 de julio de 2014

Rechazo Ultima Oferta Comercial Santa Elena

Dentro del proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato Nacional Comercial Santa Elena, el lunes 28 de julio en 22 oficinas de la Inspección del Trabajo, en comunas donde laboran los socios del Sindicato, se realizó la votación por la Ultima Oferta de la Empresa o Huelga. El escrutinio final se efectuó el día 29 de julio, en dependencias de la Inspección del Trabajo de San Bernardo (Santiago), cuya Acta con el resultado de Votación, es la siguiente:


Dicho documento, con un 91% por la Huelga, y en el marco del cumplimiento de la Legislación Laboral vigente, dentro de los plazos legales fue entregado a la comisión negociadora en representación de la Empresa. 
Con este fuerte respaldo, basado en la convicción de la gran mayoría de los socios, comprometidos con su organización sindical, la Comisión Negociadora de nuestro afiliado Sindicato Nac. Comercial Santa Elena, en conjunto con los veedores de la Asamblea representando tanto al área de Logística como la de Ventas, más la asesoría de FENATRAL, continua trabajando en las reuniones que sean necesarias para poder llegar a un buen término de este proceso.
Como contraparte la Empresa comunica formalmente que solicitará la Interposición de los Buenos Oficios de la Mediación de la Inspección del Trabajo, ello le permite, de acuerdo al Código del Trabajo, prolongar la vigencia del actual Contrato Colectivo, hasta en cinco (5) días, a partir del 31 de julio. 

La Directiva Sindical hace un llamado a todos sus asociados a estar atentos de todos los comunicados que emanen desde el propio Sindicato, e insistir una vez más que el único canal formal de información es dicha Organización.
FENATRAL, sus directores y sindicatos afiliados, comparte plenamente la comunicación sobre este proceso, en el cual estamos involucrados como organización mayor, y a través de este Blog hacemos un llamado a nuestros afiliados, sus socios, trabajadores y seguidores en general, a compartir esta información, socializarla entre sus contactos, y mantenerse en estado de alerta frente a su desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral