Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 22 de enero de 2015

Comunicado FENATRAL: Sindicato N°2 de SOPROLE HUELGA



Comunicamos a todos ustedes, que en el proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato N°2 de SOPROLE, el día de hoy han vencido todos los plazos legales de Negociación Colectiva Reglada, incluyendo los cinco días de Mediación (Buenos Oficios), a los que se acogió la Empresa SOPROLE.



En Asamblea extraordinaria de Socios, se rechazó la última propuesta en Rentas ofrecida por la Empresa en la noche de hoy, por ser insuficiente para las expectativas de los trabajadores ya que el Proyecto de Contrato Colectivo fue realizado con el aporte de las comisiones de trabajadoras y trabajadores de nuestro Sindicato. En el transcurso de la madrugada, se sostendrán reuniones con la comisión negociadora de la empresa.


Para Fenatral es de profunda preocupación la mínima respuesta entregada por la empresa SOPROLE, para los Sueldos Base, el porcentaje de recargo para horas nocturnas y dejar como plazo una vigencia de 36 meses, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones cercanas y/o afiliadas, a hacer llegar sus expresiones de solidaridad al correo del propio Sindicato, sindicato2soprole@yahoo.com 

Hacemos un llamado a socializar este proceso entre sus socios, compañeros y amigos, ya que en estos momentos está a un paso de pasar a mayores.

Compañeros, es en los momentos más difíciles, cuando mayor debe ser la unidad y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral