Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 14 de enero de 2015

Sindicato N° 2 de la Empresa SOPROLE, Votación de “Última Oferta o Huelga”



En la planta de San Bernardo y en el Centro de Distribución -Renca-. se desarrolló en el marco de la Negociación Colectiva del Sindicato N° 2 de la Empresa SOPROLE, la votación de “última oferta o huelga” contemplado en el art. 370 de nuestro Código del Trabajo.




La jornada se desarrolló en un ambiente de compromiso y unidad, valores definen el espíritu de la organización y de cada uno de los asociados.
El resultado de la votación es el siguiente:

1.- Ultima oferta empresa                     2        votos
2.- Huelga                                         338        votos
3.- Blanco                                             0        votos
4.- Nulos                                               0        votos
5.- Licencia Médica                              7       
6.- Feriado Legal                                49       
Total                                                 340        votos

Porcentaje Huelga                          96 %   


Agradecemos a todos los socios su alto compromiso sindical y este resultado nos demuestra que los trabajadores exigen más y mejores condiciones laborales. 
Fenatral destaca que con este resultado contundente -que refleja la unidad, información y compromiso de todos los socios de este Sindicato-, la mesa de negociación asume una vez más la responsabilidad de lograr lo mejor para sus representados dentro de los plazos legales que la legislación vigente permite.


1 comentario:

  1. Sindicato Lácteos del Surenero 18, 2015 2:52 p. m.

    Deseos de pleno éxito y muchas satisfacciones en este proceso complejo de negociación colectiva que vive el Sindicato N°2 de Soprole, que los logros alcanzados sirvan de mejor calidad de vida y puedan también involucrar un sentido general de bien común con la empresa y quienes la representan, en el ámbito de la buena fe y un cambio de mentalidad, que busque un país más desarrollado culturalmente, que crea mejores condiciones sociales de vida lo cual repercute por ovbiedad en mejor desempeño laboral, y por ende mejor rentabilidad empresarial...
    saludos Compañeros del Sindicato N°1 de Trabajadores de Empresa Lácteos del Sur,
    un fraternal abrazo...

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral