Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 17 de enero de 2015

Negociación Colectiva Sindicato 2 Soprole

En su etapa final se encuentra proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato 2 Soprole, presentando el pasado 02 de diciembre, el Proyecto de Contrato Colectivo, elaborado por sus dirigentes, el apoyo de directores de Fenatral, el respaldo de un análisis financiero realizado por economistas de la reconocida Fundación Sol y, básicamente, en conjunto con delegados de sus 409 socios, de diferentes áreas de la compañía y que ha cumplido las etapas legales pertinentes, mesa de negociación, respuesta escrita de la Empresa, proceso de votación de Huelga, solicitud de Buenos Oficios de la Inspección del Trabajo -que permite un alargue legal de cinco días-, encontrándose en estos momentos dentro de los últimos días de conversaciones, con participación de la directiva sindical, asesores por parte de Fenatral, y la presencia de dos veedores en representación de la Asamblea de socios.
Dado que para la Administración de la Empresa este proceso es el referente de las condiciones laborales del resto de la compañía, pasa a tener la importancia de un instrumento relevante para todos los trabajadores, sindicalizados o no, pero que se concuerda entre actores de vasta experiencia sindical, y que fundamentalmente marca el desarrollo económico y social de los trabajadores organizados en Sindicatos.
Una vez más Fenatral hace un llamado a todos los trabajadores a estar atentos al desarrollo de este proceso, ya que a través de un apoyo activamente solidario de todos los trabajadores tanto de Soprole y sus filiales, como trabajadores en general, se generan las condiciones para crear una verdadera y efectiva fuerza negociadora, en beneficio de todos y cada uno.  
A su vez, a los dirigentes y socios de Sindicatos afiliados les invitamos a mantenerse en estado de alerta frente a este importante proceso, y a las instrucciones y definiciones que emanen a través del Directorio de Federación, quedando atentos a responder toda consulta o información relacionada que requieran.

Con los sinceros deseos de un éxito total en este proceso, en beneficio de cada uno de sus socios y sus familias, reciban un fraternal saludo de esta Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral