Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 25 de junio de 2017

Cambio directiva Sindicato Comercial Sta. Elena

Como es habitual, al cumplirse el período de vigencia de la directiva sindical, y de acuerdo a la legislación vigente, cada sindicato debe proceder a realizar un proceso eleccionario para renovar o ratificar los dirigentes que guiaran los destinos de su sindicato por un nuevo período.
Fue lo que ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando el Sindicato Nacional Comercial Santa Elena, realizó su proceso de votación para todos los socios, a lo largo de todo el país, resultado nacional que fue canalizado por la Inspección del Trabajo de Concepción, con los resultados parciales recibidos en cada Inspección regional del Trabajo, donde el Sindicato tiene socios -desde Arica a Punta Arenas-.
Finalmente el día martes 09 de mayo, y ante ministro de Fe de la Inspección del Trabajo de Concepción, se constituyó la nueva directiva para el período 2017 al 2020, la que quedó conformada por los siguientes directores:
Carlos Zuñiga Belmar, presidente
Miguel Toledo Arias, secretario
Oscar Fica Rubilar, tesorero  
La dirección de correo electrónico se mantiene disponible para todo aquel que desee comunicarse con los directores del Sindicato Comercial Sta. Elena en este enlace
Para Fenatral, es de mucha relevancia este resultado, por cuanto es un Sindicato de representación nacional, lo que fue ratificado en su oportunidad en el comunicado remitido a nuestros sindicatos afiliados y a organizaciones fraternales. Comunicado que contempló el agradecimiento al director saliente -Patricio Morales- por su aporte sindical en el período anterior, y los deseos de éxito en la Negociación Colectiva que se acaba de iniciar por el Sindicato Nac. Comercial Sta. Elena.
Al margen de la preocupación de su directiva sindical por la pronta Negociación Colectiva, con reuniones zonales y contactos vía email, u otras fuentes, han debido estar con sus socios afectados por situaciones climáticas como la acontecida a fines de mayo en la ciudad de Copiapó -que exigió la presencia en terreno de sus dirigentes-, o la situación de socio en Coyhaique a principio de junio, para lo cual han contado con el apoyo de la Empresa, en su aspecto social y humanitario.
Con esta breve reseña de la actividad habitual del Sindicato Comercial Sta. Elena, Fenatral a través de este blog, quiere reiterar su compromiso con los sindicatos afiliados, deseando toda clase de éxitos en las etapas que se aproximan. 


A diferentes socios de organizaciones como ésta, es que va dirigido un artículo anterior de nuestro Blog, homenaje a los trabajadores, -que invitamos leer- cuando explícitamente mencionamos ". . . las luchas reivindicativas son dadas por personas comunes y corrientes, con un alto compromiso social y de clase, son trabajadores como todos nosotros -como tu o como yo-, con necesidades y sueños de una sociedad más justa y equitativa en la repartición de la riqueza . . . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral