Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 12 de junio de 2017

Cierre Negociación Colectiva Sindicato Prolesur Osorno: Acuerdo con la Empresa

 Fenatral 
les comunica que el día jueves 8 de junio de 2017 a las 23 horas, el Sindicato Prolesur Osorno ha llegado a un acuerdo con la Empresa, en el contexto de su Negociación Colectiva, tal como se informara oportunamente en estas mismas líneas .

Este acuerdo fue ratificado por mayoría absoluta en una Asamblea masiva realizada en el casino de la Empresa, en donde los trabajadores reconocieron y valoraron el esfuerzo y el buen resultado de su proceso, encabezado por sus directores Sindicales, la veedora designada por la Asamblea y los asesores de Fenatral.

Es necesario hacer énfasis que este Proceso de Negociación Colectiva fue el primero en que participaba uno de nuestros Sindicatos afiliados, bajo las nuevas normas introducidas al libro IV del Código del Trabajo, y por este motivo fue necesario negociar figuras nuevas, como por ejemplo la extensión de beneficios.

Sin embargo y a pesar de la complejidad de toda Negociación Colectiva, creemos que haciendo un breve balance, esta negociación fue favorable para los trabajadores y sus familias.

En cuanto a los números obtenidos estos podemos sintetizarlos en:

· Porcentaje de aumento a los Sueldos Base 
· Porcentaje de aumento a los beneficios 
· Vigencia 36 meses
· Bono de término 
· Extensión de beneficios parcial, con cobro del 100% de la cuota sindical a trabajadores no sindicalizados.

Felicitamos al Sindicato y a todos sus asociados por el fuerte compromiso demostrado en este proceso y no queda más que reflexionar que cuando los trabajadores se unen en bloque tras un objetivo, este generalmente se concreta.

También agradecemos todas las muestras solidarias de las Organizaciones afiliadas y amigas, así también como la cobertura solidaria internacional de la UITA, que permanente apoya a sus Sindicatos afiliados.

Un fraternal, solidario y sindicalista saludo para todos.

EL DIRECTORIO


A través de este Blog, queremos resaltar la férrea unidad de los socios del Sindicato Prolesur Osorno, en quienes podemos ver el reflejo tangible del Homenaje a los Trabajadores con motivo del Primero de mayo, al mencionar:
"que las luchas reivindicativas son dadas por personas comunes y corrientes, con un alto compromiso social y de clase, son trabajadores como todos nosotros -como tu o como yo-, con necesidades y sueños de una sociedad más justa y equitativa en la repartición de la riqueza" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral