Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 27 de julio de 2017

Negociación Colectiva Sindicato Los Lagos

En su etapa final se encuentra el proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato Prolesur planta Los Lagos, tal como se ha señalado en nuestro artículo de las Negociaciones 2017 quienes tuvieron una concurrida Asamblea Extraordinaria en el Auditorio de la I. Municipalidad de Los Lagos, el pasado domingo 23 de julio, ocasión en la que se dió a conocer la última oferta de la Empresa, la que no satisface las necesidades de sus asociados, razón por lo cual debe ser ampliamente rechazada marcando HUELGA, en la votación de hoy jueves 27, a cuyo resultado como documento oficial es posible acceder a través del siguiente enlace: votación última oferta.
El que sea un Sindicato con amplia participación ciudadana en toda la comuna, se ve reflejado en la cobertura de medios de comunicación zonal, como el que valoramos fraternalmente y  compartimos, de Radio Atractiva de Los Lagos. 


SINDICATO PROLESUR DE LOS LAGOS REALIZA HOY VOTACIÓN PARA DECIDIR SI ACEPTAN O RECHAZAN LA PROPUESTA DE LA GERENCIA EN EL CONTEXTO DE SU NEGOCIACIÓN COLECTIVA
LOS LAGOS.-220 trabajadores del Sindicato N°1 de Prolesur en Los Lagos votaran en la próximas horas para decidir si aceptan o rechazan la prepuesta de la Gerencia en el contexto de la negociación colectiva que por estos días se encuentran realizando.
El Presidente del sindicato de trabajadores Freddy Lovera comento que el pasado 16 de junio fue presentado ante la gerencia empresa Prolesur su nuevo proyecto colectivo año 2017, para este año suma un punto más que incluye la extensión de sus beneficios a trabajadores no sindicalizados.
Lovera señalo a Radio Atractiva que ante la presencia de un ministro de fe, de la inspección del trabajo el día de hoy se efectuará la última votación para decidir si aceptan o rechazan la propuesta de la gerencia.
Hecha la votación se entregará la información a la empresa, teniendo cinco días para solicitar mediación obligatoria, posteriormente a contar de la fecha el sindicato tiene cinco días más para lograr un acuerdo lo de contrario se hace efectiva la huelga.
Radio Atractiva

A través de este Blog, como FENATRAL y sindicatos afiliados, manifestamos nuestra confianza que la respuesta será unánime, y la decisión será un respaldo para la directiva sindical, en esta última etapa de la negociación, situación que la Empresa Prolesur -filial de la multinacional neozelandes Fonterra-, debe valorar en su justa medida.
Quedamos todos atentos a la evolución de esta etapa del proceso de Negociación Colectiva 2017. Proceso que refleja la importancia de la unidad sindical, en la que el aporte de cada uno de los trabajadores va en beneficio de todos, a quienes va dirigido el homenaje a los trabajadores del pasado Primero de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral