Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 18 de diciembre de 2020

Negociación Colectiva Sindicato Diana-Food

En este año difícil, y tal como se ha mencionado en artículos anteriores, este 2020 sería un año de Negociaciones Colectivas de casi todos los Sindicatos afiliados a FENATRAL, cuyos procesos y detalles más relevantes han sido publicados en este blog, muchos influenciados por la crisis sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus y sus efectos, agravados por las erráticas medidas gubernamentales, pero que con el transcurso del tiempo fueron siendo conocidas y con la posibilidad de manejar ciertas variables de control de los contagios.

Fue así como nuestro afiliado Sindicato de la Empresa Diana-Food Chile, de la comuna de Buin, presentó el pasado 22 de octubre, su Proyecto de Contrato Colectivo, consensuado y mandatado por sus bases, dando inicio oficial a su proceso de Negociación Colectiva 2020, absolutamente reglada, en conformidad a lo dispuesto por el libro IV del Código del Trabajo, en un escenario de cuidado pero no exento de anhelar cumplir con las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras, socios del Sindicato, pese a la crisis económica y social que vive nuestro país, de la cual los trabajadores han estado acostumbrados. Para ello coordinaron las reuniones de Asamblea necesarias para mantener debidamente informada a toda la nómina de socios.


Esta Negociación, no exenta de dificultades, ha sido liderada dentro de las condiciones propias de estos procesos, por sus dirigentes Manuel F. Contreras, Aldo Pacheco y Raúl Barrera, con el apoyo permanente y la asesoría de FENATRAL representada en la mesa de negociación por nuestros dirigentes Roberto Cabrolier y Juan Muñoz, en la extensa serie de reuniones sostenidas presencialmente a partir del pasado 04 de noviembre.    

Ya se ha llegado a la etapa de decidir si se acepta la Última Oferta o Huelga, votación realizada en Planta Buin, el pasado 14 de diciembre, ante don Ricardo Fres, ministro de Fé de la Inspección del Trabajo, en la que sus socios organizados y comprometidos con el Sindicato Diana-Food Chile, tuvieron una respuesta unánime, consistente y con un mensaje clarísimo.
Resultado votacion de Huelga

FENATRAL, sus dirigentes y Sindicatos afiliados, a través de este blog, reitera el apoyo incondicional al Sindicato Diana-Food Chile, y todos sus socias y socios, confiando que lograran conseguir los acuerdos necesarios que permitan a los trabajadores crecer tanto en dignidad y estabilidad laboral, como en el orden económico, tan necesario en estos difíciles momentos que vive el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral