Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ciclo de Negociaciones Colectivas 2011

Segun los acuerdos tomados en la última Asamblea de Fenatral, se programaó realizar una reunión de trabajo, en la ciudad de Los Lagos, los días 25 y 26 de noviembre, para iniciar el ciclo de Negociaciones del año que viene, con participación de dirigentes de Sindicatos de Osorno, Los Lagos, Los Angeles, Concepción y de Fenatral Santiago.
Se ha comunicado a cada organizaciónla documentación mínima a contar en cada uno de los procesos, tales como estados financieros, nómina de haberes obtenidos, listado de beneficios actualizados, etc.
Esta extensa reunión de trabajo, realizada en el primer día en la sede social del Sindicato Prolesur, y en el segundo en una sala de reuniones de la planta, contó con una alta participación de dirigentes de sindicatos base, bajo la conducción de nuestro presidente de Federación Aldo Lezana, y la presencia de la Confederación del Alimento, Confedach, a traves de su presidente Jorge Gómez, contó ademas con la cobertura periodística de la radio local Radio Atractiva, fm 101.3 mhz, y la presencia del Concejal de Los Lagos, Miguel Moya, lo que sin lugar a dudas le dió el realce que merece un proceso de trabajo minucioso como el realizado en conjunto y en consenso de los 14 directores asistente, atendidos logística y gastronómicamente con excelencia por el Sindicato Prolesur Los Lagos, apoyado por algunos de sus socios.
Fenatral, a través de este Blog, desea a todos y cada uno de los socios organizados y representados por los dirigentes participantes, todo el éxito que se merecen como reflejo de la unidad y copromiso con sus organizaciones sindicales. El resultado y las conclusiones de estas jornadas de trabajo, como es habitual serán compartidas interna y oportunamente con los sindicatos afiliados.
Nota: Este evento fue además cubierto por Radio Biobio, que en su página web, incorpora como noticia esta fructifera jornada de trabajo. Ver aquí.

Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia. Marcelino Camacho Sindicalista español (21 enero 1918 - 29 octubre 2010)

http://atractivafm.blogspot.com/
http://www.concejalmiguelmoyaloslagos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral