Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ficción: Evolución de los negocios mundiales

Entender la evolución futura de los procesos actuales no es tan complejo como puede parecer. Si le faltan datos, le damos las claves:
– AOL+Time Warner adquieren Sony Corporation.
– Yahoo! Compra a Coca-Cola Corp.
– Microsoft absorbe a la NASA.
– Desmienten que AOL+Time Warner+Sony tengan interés por la Iglesia Católica.
– Inyectan por primera vez un teléfono celular.
– (Un mes después) Inyectan un teléfono celular más chico y más completo.
– (Una semana después) Inyectan un teléfono celular más chico, más completo y gratis, pero incompatible con los anteriores.
– Ya hay teléfonos celulares congénitos.
– Ahora dicen que se transmitirán sueños por Internet.
– Ya se pueden transmitir sueños por Internet a 110 dólares el minuto.
– La Telefónica instala la nueva tarifa plana/ondulatoria/secuencial, insiste que es estupenda para los usuarios capaces de desconectarse siete minutos de cada hora en momentos cambiantes en cada ciclo.
– Aparece el Primer Proveedor Gratuito de Sueños!! La Compañía "Dream Free Access" envía sueños gratis a través de Internet.
– Soñar no cuesta nada: Se desata la guerra del acceso gratuito a los sueños.
– "Los que dan acceso gratuito a los sueños colapsarán", dijo el CEO de Yahoo!-Coca Cola Corp.
– (Una semana después) Yahoo!-Coca Cola Corp. envía sueños gratuitamente por Internet.
– Cobrarían por los sueños de Pamela Anderson XIX.
– Un investigador de Microsoft logró "faxear" su cuerpo de un lado al otro de Internet y está vivo.
– Stephen King comercializa sueños de terror en la red y cobra 1 dólar por cada secuencia.
– AOL Latin America compra el lago Titi-Caca de Bolivia y Starmedia se queda con la Rambla de Pocitos en Montevideo.
– Telefónica mejora su tarifa plana: ahora es "modular/oscilante/aleatoria" y logra los mejores precios si el usuario adivina en qué momento empieza la facturación por uso.
– Cobran 1.100 dólares para "faxear" un cuerpo por Internet.
– www.AmericanAirlines.com ofrece "faxear" cuerpos gratis para aquellos que compran reservas en sus hoteles en el destino final.
– Yahoo!-Coca Cola Corp. compra el Obelisco en Buenos Aires e instala una publicidad giratoria a su alrededor... vecinas protestan por el contenido fálico y machista de la publicidad y su particular significación pornográfica.
– Los “Body Faxfree colapsarán", dice el gerente general de AOL-TimeWarner-Sony-GeneralMotors-Repsol Corporation.
– Nadie sabe cuál es el negocio de los "Body Faxfree", dijo el Fondo Mundial
– Caos: millones de personas "faxeadas" no pueden volver a sus casas por saturación en las líneas.
– Cruce de bits: dos personas quedaron fusionadas al "faxearse".
– Ahora dicen que exigirán visa para viajar por Internet, entre tanto la Unión Europea ya tiene seis comisiones trabajando en Bruselas para determinar los impuestos aplicables al faxeo.
– Telefónica saca la tarifa "plana/semiondulante" para usar en el faxeo de personas. Hay que estar en ayunas al faxearse para lograr los mejores precios.
– En el mundo hay 1.000 millones de ciudadanos ilegales, o 900 millones, depende de la hora. En Bruselas analizan nuevos impuestos para esta hipótesis.
– Trafican óvulos, droga, esposas, ropa, naranjas y automóviles por Internet.
– Finalmente dividen a Microsoft en tres empresas: Microsoft-1, Microsoft-2 y Microsoft-3.
– Primer virus que ataca el software para el faxeo de personas!!. Aquellos que se faxean con el software de Microsoft MS-BodyFax 2.0 corren peligro de que su pelo quede convertido en resortes plásticos y que tengan ataques de hipo cada vez que comen chocolates, si utilizan una versión de dicho software contagiada por el virus.
– eBay-Mercado Libre-De Remate (fusionados tiempo atrás), compran la ciudad de Valencia y la ofrecen en un remate histórico en su sitio.
– La Corte Suprema obliga a dividirse a TimeWarner-Sony-GeneralMotors-Repsol Corporation.
– Los economistas del Fondo Mundial afirman "no entender nada de lo que pasa".
– Tres estudiantes de Stanford lanzan www.noseentiendenada.com.
– Mil millones de visitas en la primera semana en el aire de www.noseentiendenada.com.
– Crisis en Valencia: el joven que adquirió la ciudad en el remate no ofrece buenos servicios públicos, ya ha anunciado que abrirá un nuevo remate para desprenderse de la ciudad.
– Microsoft-3 compra a www.noseentiendenada.com.
– Microsoft-1 se fusiona con Microsoft-3 y forman Microsoft 1-3.
– (Una semana después) Ahora dicen que Microsoft 1-3 quiere quedarse con Microsoft-2.
– (A la siguiente semana) Microsoft 1-3 adquiere a Microsoft-2 y se convierte en la empresa más grande del mundo: Microsoft.
– Afirman que Microsoft quiere comprar a los Estados Unidos.
– AOL-TimeWarner-Sony-General Motors-Repsol Corp. compra la República Argentina y quitan la publicidad de Yahoo! del Obelisco.
Fenatral invita a los seguidores y amigos de este Blog, a visitar éste y otros artículos publicados por la Federación, -El Lechero, Asesores Externos, La Cultura Organizacional, etc. - y a emitir comentarios u opiniones, compartirlo en sus círculos de amistad, y demostrar el amplio sentido del humor del trabajador chileno, - que le ha permitido superar muchos y variados momentos difíciles-, y el deseo de entender y comprender este vertiginoso avance de la tecnología, del cual no debemos quedarnos atrás.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral