Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 7 de marzo de 2011

Breves notas de Fenatral

De regreso del período normal de vacaciones, paulatinamente hemos ido retomando las tareas habituales de principio de año, no exentas de problemas o vicios recurrentes año a año, como así también tareas propias de los ciclos de Negociación Colectiva, sin dejar de mencionar la satisfacción por el resultado estudiantil de los hijos de nuestros socios.
Recarga de trabajo en diferentes áreas.
Producto de la ausencia de muchos compañeros que hace uso de su período legal de descanso anual, y frente al mantenido nivel de producción, en algunos casos aumento, se ha detectado notoriamente la falta de dotación, lo que ha obligado a un uso intensivo de mano de obra, con alto número de horas extras, con recargo de las tareas que realizan diariamente, y que en muchos casos son la situación permanente durante todo el año. Esta situación se ha hecho notar a los administradores de las plantas productivas, quienes han reconocido la carga laboral, y en estos momentos están evaluando como podrán remediar este sobresfuerzo al que someten a sus "colaboradores". Respuesta de la que estamos atentos a sus resultados.
Respuesta Proyecto Negociación Colectiva Sindicato Prolesur Los Lagos.
Tal com ya se ha informado a través de este Blog, nuestro Sindicato afiliado Prolesur Los Lagos, entregó el día miércoles 16 de febrero su proyecto de Contrato Colectivo.
Dentro del plazo legal, la empresa Prolesur emitió la respuesta escrita el día 2 de marzo, con sus argumentos y proyecto de Contrato propuesto por la empresa. Como es habitual en esta etapa, la respuesta de Prolesur ha consistido unicamente en mantener los valores de los beneficios existentes al día de hoy, con la más mínima señal de una empresa de mucha importancia para los accionistas mayoritarios, Fonterra, y alejado del espíritu que pretende incorporar como mitigación en las empresas circundantes, que la publicitada alianza, conocida por todos, pudiese generar en beneficio de sus trabajadores o colaboradores.
Estudiante Destacado
Tal como ya lo mencinamos, para Fenatral y sus directores, es de mucha satisfacción el conocer a Nicolás Maldonado, hijo del socio Juan Maldonado, de Prolesur Osorno, quien obtuvo en la PSU, un puntaje de 820 en matemáticas, y en lenguaje un nivel similar, reforzado por las notas de enseñanza media, lo que le permitió ingresar a la carrera de Pedagogía en la Universidad de Chile, en Santiago, haciendose justo merecedor de la mejorada Beca de Pedagogía. Confiamos que el desempeño de Nicolás en su etapa universitaria será la óptima, y anhelamos que su dedicación se vea pronto reflejada en un profesional de la Educación como los que nuestro país necesita. Fenatral, se pone a disposición de él y su familia para lo que pueda ser útil y esté a nuestro alcance. Así como Nicolás, sabemos que deben existir muchos otros estudiantes, a los que tambien les desamos mucho éxito en su etapa estudiantil, pues ellos serán los profesionales del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral