Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 28 de marzo de 2011

Inauguración sede Contextil

Fenatral, tuvo el privilegio de recibir la invitación para asistir al acto de inauguración de la sede institucional de la Confederación Nacional de Trabajadores Textiles, Contextil, el viernes recién pasado.
En un acto encabezado por Patricia Cañoman, presidenta de la Confederación, y que contó con la participación del diputado Guillermo Teiller, de Monseñor Alfonso Baeza Donoso, ex vicario pastoral de los trabajadores, de María Rozas en representación de la CUT, de don Carlos Clemente, jefe de gabinete en representación del alcalde de San Miguel, numerosos dirigentes sindicales y sociales, y de vecinos del barrio, se dió por abierto al uso sindical la nueva sede de Contextil.
Para los dirigentes, se pretende dar enfasis en la necesidad de construir lazos sólidos con la comunidad, cuyo objetivo es -según Patricia Cañoman, presidenta de la Confederación- "trabajar en conjunto con jntas de vecinos, organizaciones comunales, centros deportivos, etc.

La sede, ubicada en Santa Clara 5840, sector Plaza Recreo de la comuna de San Miguel, y engalanada con un bello mural rememorando aquellos de la Brigada Ramona Parra, está conceptuada como parte del entorno vecinal donde se encuentra, y pretende ser un aporte al desarrollo social tanto de sus asociados como de los trabajadores en general y pobladores de la comuna. En ella, no solo se abrirán las puertas a la comunidad, a aquellos que necesiten -como alguna vez lo necesitamos nosotros- de un espacio para cristalizar sus actividades y fortalecer su convicción. Con nuestra sede también se abren además nuevas oportunidades, una nueva etapa para hacer frente a los demás desafìos y -con la convicción entera y decididida- edificar una Condfederación que debe y puede levantarse, a pesar de las adversidades. Menciona el Boletín Informativo Mensual CONTEXTIL, de enero 2011.

Fenatral, a traves de este Blog saluda fraternalmente a cada uno de los directores de la Confederación Textil, Contextil, espera estrechar lazos de unidad e intercambiar información sindical, y se pone a vuestra disposición en lo que está a nuestro alcance en actividades sociales y vecinales.

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote (1924-1984) Escritor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral