Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En el sur, 70% de la población cree tener peores condiciones de sueldo y entretención que en Santiago

Estudio en VIII, X y XIV Región, realizado por Universidad de Los Lagos, detecta que casi el 90% aprueba elegir a sus autoridades regionales.

Cerca del 70% de los habitantes de Biobío, Los Ríos y Los Lagos consideran que sus regiones tienen peores oportunidades de trabajo, posibilidades de entretención y de acceder a un "buen sueldo", según el estudio Barómetro Regional 2011, realizado por el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, el que midió las percepciones y expectativas de esas poblaciones.

En el estudio se detallan región por región los resultados: En el concepto "oportunidades de trabajo", quienes responden que la situación está "algo peor" o "mucho peor" que en Santiago alcanza al 70,6% en Biobío, 68,2% en Los Ríos y 70,5% en Los Lagos; la respuesta para el ítem "entretención y diversión" se desglosa en 70,3% en Biobío, 66,8% en Los Ríos y 69,7% en Los Lagos

Rangos similares se dan con la "Posibilidad de tener un buen sueldo".

Servicios regionales versus centrales

El estudio señala que alrededor del 86% califica como insuficiente su autonomía (87% en Los Ríos), mientras que en el Biobío sólo un 25% cree que el transporte debe ser asumido por las autoridades nacionales, aunque en la materia existe divergencia, pues la cifra se eleva en Los Ríos y Los Lagos a un 51% y 50%, respectivamente.

Sí existe mayor coincidencia en que de la educación y salud debe encargarse el gobierno central, idea que es apoyada por entre el 64% y 68% de los habitantes de Los Ríos y Los Lagos. Sólo en el Biobío alrededor de un 55% piensa que las autoridades locales tienen que asumir ambos puntos.

Ante la pregunta "¿qué tan de acuerdo está con que los intendentes sean elegidos por los ciudadanos de cada región, se manifestaron "de acuerdo" o "muy de acuerdo" el 94,1% en Biobío, 87% en Los Ríos y 95,9% en Los Lagos.

El sondeo efectuado entre el 6 y el 24 de agosto, en encuestas cara a cara a 1.740 casos. El diseño muestral es probabilístico.

Fuente: La Segunda, martes, 08 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral