Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 5 de noviembre de 2011

XIV Conferencia Regional UITA

Nuestro presidente de Fenatral, Aldo Lezana, representará a toda nuestra organización en la XIV Conferencia Regional de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA), que se realizará en Mar del Plata, Argentina, entre los días martes 8 y el jueves 10 de noviembre, a ella asisten diversas organizaciones de Latinoamérica y los sindicatos de las grandes multinacionales, dado la globalizacion del capital, lo que permitirá conocer las nuevas estrategias y el apoyo solidario internacional. Es por ello que la delegación chilena estará integrada por diversos directores sindicales representativos de variadas organizaciones nacionales, y que además cubrirán otras actividades en el día previo de acreditación a la Conferencia.
Convocatoria e invitación que llega a través de la UITA, para todas las organizaciones afiliadas, y como Fenatral tiene el cargo de las relaciones internacionales y la vicepresidencia de nuestra confederación CONFEDACH, -cuyo presidente Jorge Gómez, también asiste a la XIV Conferencia-, será la oportunidad de estar representados adecuadamente, y que permitirá a nuestra organización buscar otras estrategias para enfrentar la realidad del mundo laboral, con la fuerte internacionalización de nuestra rama productiva.
"Se fijaran las metodologías de trabajo y buscaremos de acuerdo a la realidad regional como impulsar la solidaridad internacional para transformar el tipo de sociedad que queremos, y mejorar el aspecto social reivindicativo,y humanizar los procesos productivos y que el trabajador sea el eje de la discucion, y no siga el explotado y pierda sus convicciones por la política neo liberal".
Este evento es un intercambio de experiencia y buscaremos los caminos para terminar las desigualdades, la globalizacion es un todo, el capital sigue acaparando, generando más pobreza, trabajadores que pierden su convicción y otras normas.
El mundo es un pañuelo recuperemos la condición de trabajadores y miremos el futuro con optimismo pero cuando exista el compromiso de todos de cambiarlo.
Fenatral, sus directores, sindicatos afiliados y trabajadores representados, a través de este Blog, desean que esta conferencia sea un valioso intercambio de experiencia en beneficio del ámbito laboral de Latinoamérica, y en forma muy especial de los trabajadores de nuestro país que se encuentra enfrentado a la fuerte arremetida del poder empresarial, apoyado por las multinacionales que han ingresado al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral