Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 21 de noviembre de 2011

Asamblea Anual Fenatral: Desarrollo

En el centro Vacacional Las Mellizas, de CCAF Los Andes se realizó la Asamblea Anual 2011 de nuestra Federación.
Se contó con asistencia de dirigentes de la totalidad de sindicatos afiliado con excepción del Sindicato Quillayes Calera de tango, quienes por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir.
En esta oportunidad se trataron temas contingentes a nuestra realidad, en especial la forma de relacionarse con la administración de la Empresa, se analizó en detalle la situación que se genera con el actual manejo de los accidentes del trabajo, se revisaron diversos temas no concretados, y donde se produjo un diálogo bastante enriquecedor a partir de las observaciones al acta, que apuntan a las comunicaciones y como nos relacionamos y lo más importante de todo, cómo hacemos para mejorar nuestra orgánica como Fenatral.
Se hizo entrega de la cuenta anual de Tesorería que permitió delinear el aumento de la cuota sindical, de acuerdo al articulo 26 de nuestros Estatutos.
Se hace un recordatorio sobre el proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato Quillayes Futrono, con fecha de término 31 de marzo 2012, y que Fenatral tomará como propio, quedando al servicio para recopilar datos, estructurar el proyecto y participar en la asesoría en las reuniones con la Empresa.
Además de ratificar que cuentan desde ya con la solidaridad de todos los Sindicatos de Fenatral.
Se recibió la presencia de los invitados fraternales, Directores del Sindicato Danone, Chillan, cro. José Reyes Morales, Presidente y Sergio Garay Galaz, Tesorero.
El presidente de Fenatral agradece la presencia de los cros. invitados fraternales, también se le hace entrega del Protocolo Danone-UITA a los invitados, y a la vez hace una pequeña reseña del movimiento Sindical en las grandes Multinacionales que operan en nuestro país.
El cro. José Reyes entrega un saludo a la Asamblea agradece la invitación y hace un breve intervención respecto a lo que ha sido la historia de la Empresa y de los distintos dueños que ha tenido, siendo la multinacional Francesa su actual controlador.
Contamos también con la grata presencia de Nelson Ortiz y José Gallegos, ex-directores del Sindicato Comercial Santa Elena Los Angeles, cuya planta fue cerrada el 01 de julio 2011, se dirigen a la asamblea para dar su visión del momento actual, y la activación de la planta con nueva administración de Bioleche. Por el duro trance por el que pasaron y su compromiso conFenatral y con la actividad sindical, se les hizo entrega a cada uno, un galvano recordatorio, lo que corroborado con un espontaneo aplauso de los asistentes.
Dentro de la orgánica propia se procedió a formar las comisiones de trabajo, de acuerdo al artículo 25 de los Estatutos.
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados destaca el compromiso de cada uno de los miembros de la Asamblea, con cada tarea que emprenda la Federación o algún Sindicato afiliado. Dentro de dicho compromiso está la de integrarse a más de una comisión, de tal manera que se logre mayor debate y análisis, así como obtener múltiples visiones en los temas de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral