Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 13 de mayo de 2012

Feliz Día de la Madre

Una vez más como hijos, estamos celebrando el Día de la Madre, y Fenatral a través de este Blog se permite saludar fraternalmente a todas las madres que nos rodean, a la madre de cada uno de nuestros socios y seguidores de estas líneas, a la madre de de nuestros hijos, a las compañeras de trabajo, y en forma muy especial aquellas que en el futuro lo serán, o que quisieran tener un hijo, pues es el acto solidario de querer dar vida lo que realmente da el valor y respeto de madre. 

Fenatral, como organización de trabajadores reitera y comparte como fecha de celebración del Día de la Madre el segundo domingo del mes de mayo ya que creemos que el día domingo permite la merecida celebración en forma más completa, puesto que es el único día que la mayoría de las Madres Trabajadoras -como las socias de nuestras organizaciones afiliadas y muchas trabajadoras de nuestro país-, pueden dejar de hacer las múltiples tareas que ha ido tomando como suyas a lo largo del tiempo, porque si ella no ejerce sus diferentes roles, nada funciona en el hogar, y muchas veces tampoco en el trabajo.
Alguien, que en las primeras etapas de la vida experimentó la alegría de tener una buena madre, entiende que la vida en la tierra puede ser muy difícil. Pero siempre, cuando se acuerde de su madre, mantendrá el recuerdo paradisíaco de su infancia. Y con la conservación de este recuerdo, la persona mantiene la esperanza en el paraíso celestial, donde la Buena Madre nos dará la bienvenida.
¿Cómo nace el Día de la Madre?
El origen del Día de la Madre se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar, en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
Se cuenta que la maestra de escuela estadounidense Anna Jarvis, de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el “Día de la Madre” en el aniversario de la muerte de su madre, el día 10 de mayo.
Tuvo muchas respuestas y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Estados Unidos.
Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del en todo el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el Día de la madre como día de fiesta nacional, el segundo día del mes de mayo. 
Dos hechos curiosos de este proceso:
La idea original de Anna Jarvis era mejorar la unidad familiar y realzar el respeto por los padres, pero al corto tiempo se fue convirtiendo en una fecha lucrativa para muchos -como al día de hoy- por lo que ella intentó anular el Día de la Madre, sin lograrlo, y manteniendose fundamentalmente como una fecha de caráter comercial.
El segundo hecho anecdótico es que Anna Jarvis nunca se casó y tampoco fue madre, falleciendo a los 84 años, sin conocer el amor y el respeto de un hijo.
Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.  
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral