Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 28 de mayo de 2012

Noticias Fenatral

Mesa de Trabajo de la Industria, en Osorno
Hemos recibido la grata noticia que los dirigentes de nuestro afiliado Sindicato Prolesur Osorno, ha sido invitado por la Inspectora Regional del Trabajo, de la Región de Lagos, Sra. Camila Jordán Lapostol, en conjunto con Henny Tamara Fuentes Grünewald, Inspectora Provincial del Trabajo de Osorno, para participar de la "Mesa de Trabajo de la Industria".
La reunión inicial se realizó el día lunes 14 recién pasado, donde junto con la presentación de los participantes, en nuestro caso los compañeros Manuel Pérez A., Juan Maldonado G. y Delide Velazquez A., presidente, secretario y tesorero respectivamente, se entregaron los lineamientos del trabajo a realizar en conjunto con la empresa, y fijar un calendario de reuniones mensuales.
Para Fenatral es muy gratificante conocer de la participación de nuestros sindicatos afiliados en diferentes ámbitos del mundo laboral, y estaremos atentos al desarrollo de esta Mesa de Trabajo, esperamos los resultados de la próxima reunión ya programada para el 14 de junio, y la evolución de los temas a tratar, que sin lugar a dudas deben ir en beneficio de los socios representados por el Sindicato Prolesur Osorno, y trabajadores en general de la planta de la filial Soprole.

Sindicato Workshop, Nuevo Afiliado a Fenatral
Tal como lo señalaramos oportunamente a través de este Blog, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Workshop, realizó su proceso legal para afiliarse a Fenatral, al día de hoy, ellos se encuentran con la documentación legal que los acredita como afiliados a nuestra Federación.
Una vez más Fenatral, sus dirigentes y socios en general, a través de las páginas de este Blog, felicita a su presidente Daniel Pérez Díaz, su secretario Patricio Moreno Cea y su tesorera Cecilia Garrido Alvarez, y a todos y cada uno de los socios del Sindicato de Trabajadores Workshop, y les da la más fraternal Bienvenida a nuestra organización.
Para conocer mayormente a este sindicato, y los trabajadores representados, hacemos un llamado a las restantes organizaciones sindicales a contactarse con ellos ya sea directamente al correo del sindicato sindicatoworkshop@yahoo.com, o a través de Fenatral.

Elección Directiva Sindicato 2 Soprole, 2012-2014
Con fecha 18 de mayo del 2012 entre las 07:30 – 09:00 y 14:30 - 18:45 horas, ante la Comisión Electoral constituida por los socios del Sindicato 2 Robinson Arratia Jerez, Pablo Cornejo Parra y Manuel Cárcamo Núñez, con presencia del Ministro de Fe de la Inspección Provincial del Maipo Señor Cesar Guerra Cortez, se procedió a efectuar el proceso de renovación total de la directiva del Sindicato N° 2 Soprole. Una vez realizado el escrutinio, ante un importante número de socios, éste arrojó el siguiente resultado:
1.- Luis Aviles Paz 72 votos
2.- Christian Castro Morales 168 votos
3.- John Garrido Navarrete 68 votos
4.- Luis González Arriagada 183 votos
5.- Juan Hermosilla Cid 185 votos
6.- Aldo Lezana Contreras 98 votos
Blancos 24 votos,    Nulos 09 votos
Dentro de un marco de los seis candidatos, las primeras cinco mayorías fueron obtenidos por los dirigentes del periodo anterior, que de acuerdo al Código del Trabajo y por acuerdo interno entre ellos, en la constitución como directiva mantuvieron la estructura ya existente y conocida por todos.
El resultado de este proceso es reflejo del apoyo y respaldo de la gran mayoría sus socios, - que incluye al importante grupo de vendedores de Soprole recientemente asociado al Sindicato N°2 Soprole, tras la unión Sindical -, y que frente al proceso de Negociación Colectiva a fines de año, requiere una dirigencia afiatada y respetada.
 Fenatral, aprovecha la oportunidad de saludar fraternalmente a los dirigentes electos, todos ellos directores de Federación, con los cuales hemos trabajado día a día, y les desea el mayor de los exitos en beneficio de sus socios y trabajadores en general.

1 comentario:

  1. ¡Descubre las últimas noticias sobre los sindicatos de trabajadores en Osorno en el sitio web de Noticias en Osorno! Mantente informado sobre los avances y logros de los trabajadores afiliados a Fenatral, como el Sindicato Prolesur Osorno y el recién afiliado Sindicato Workshop. Visita noticiasenosorno.cl para conocer más sobre la Mesa de Trabajo de la Industria y la participación activa de los sindicatos en beneficio de los trabajadores. ¡No te pierdas esta oportunidad de mantenerte informado y apoyar a los trabajadores!

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral