Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 30 de junio de 2012

Asamblea de Federación

En las instalaciones del Hotel Centinela en Puerto Octay, con auspicio de Caja La Araucana y la coordinación de nuestro Sindicato Prolesur Los Lagos, se realizó los días jueves 28 y viernes 29 de junio, nuestra Asamblea semestral de directores de sindicatos afiliados. Contamos con la representación de la totalidad de nuestras organizaciones que componen la federación, con una sola excepción debidamente justificada.  
Fueron dos intensos días de trabajo, con intercambio de información, debate y análisis de cada uno de los temas incluidos en el programa enviado junto con la convocatoria. En esta ocasión contamos con la participación de dirigentes nuevos en su respectiva organización, y con los directores del reciente sindicato afiliado a nuestra organización, el sindicato de Trabajadores Workshop. Además, y de acuerdo al programa se estipulaba la intervención del presidente de nuestra organización mayor, Confedach, quien fue incluido los dos días de asamblea, pasando a ser un integrante más, cuya cercanía natural con Fenatral se fundamenta en el permanente trabajo en conjunto, a la vez que su visión desde otra empresa, también multinacional, fue en aporte especial como entrega de experiencias e  información de interés sindical, social y política, muy bien recibida por los asistentes. 




Para Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, el resultado de esta provechosa Asamblea nos hace mirar el futuro cercano con grandes perceptivas de solidaridad, unidad y trabajo mancomunado, en beneficio de todos nuestros representados y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral