Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 27 de junio de 2012

Aniversario Sindicato Prolesur Osorno

Nuestra entidad afiliada, el Sindicato de Prolesur Osorno, se encuentra pronto a cumplir 24 años de activo trabajo sindical en beneficio de la totalidad de sus socios, labor que en el último tiempo ha sido de mejores logros, como resultado del trabajo de unidad al interior de la organización, que permitió lograr una de las negociaciones más relevantes en nuestra federación. No podemos dejar de mencionar el fuerte compromiso demostrado en durante la negociación del año pasado, con huelga incluída, y que permitió afianzar las relaciones entre sus socios y dirigentes.
La mejor muestra de este reconocimiento, es la edición del siguiente vídeo que con una exposición de imagenes recordatorias de aquel proceso, hace un merecido "tributo para todos los trabajadores y sus familias, en las cuales se apoya cada trabajador".
Para que nunca olviden y para cuando tengamos que estar en similares circuntancia esto que se hizo nos de la fuerza para seguir haciendo cosas juntos.
Esta  institución fue fundada el 28 de Junio de 1988, y hoy está formado por 116 valiosos y compromeidos socios, de  los cuales sus dirigentes se sienten muy grato de ser parte de ellos y de ser sus líderes.
De uno de ellos inclímos estas sinceras palabras, que demuestran la prometedora etapa que se encuentra viviendo el Sindicato Prolesur Osorno:
"Estimados compañeros la fortaleza de nuestro sindicato hoy es a base de nuestra unidad, que nadie la opaque ni intente doblegar nuestra unidad. Juntos como hasta hoy, nos queda por lograr muchas negociaciones y mejorar nuestro diario vivir monetario para así poder cumplir con nuestra familias".
MUCHAS FELICIDADES EN NUESTRO ANIVERSARIO
Debemos señalar que el lograr el reconocimiento al esfuerzo realizado por sus trabajadores por parte de la administración del momento de la empresa empleadora nunca ha sido fácil a lo largo del tiempo. Para lograr que se retribuya en forma equitativa a cada trabajador organizado, ya las negociaciones han llevado a sus trabajadores al difícil trance de la huelga, que han permitido obtener en parte las merecidas reivindicaciones económicas, como lo muestran estas imágenes de principios de los años 90.
Fenatral, sus dirigentes y sindicatos afiliados y trabajadores en general, a través de este Blog, aprovechan la oportunidad de saludar fraternalmente a todos y cada uno de sus socios, les hace un llamado a mantenerse solidarios y unidos férreamente a un sindicato que nos ha dado un gran ejemplo a las restantes organizaciones.

1 comentario:

  1. Estimados compañeros y compañeras, quiero en forma muy personal hacer llegar mi mas fraterno y sincero saludo en vuestro aniversario numero 24 de su Organización Sindical, quisiera brevemente referirme a manera de recordatorio, a parte de lo que nos toco vivir y compartir durante el proceso de negociación colectiva y posterior huelga, durante el otoño y parte del invierno de 2011. Creo que fue un aprendizaje para todos, lo que allí sucedió, ustedes entendieron que cuando un grupo se alinea bajo un solo objetivo, independiente de los temores naturales, estos objetivos se realizan, quizás siempre lo supieron, pero a lo mejor faltaba el apoyo de algo o de alguien ¡ Fenatral! y para nosotros como Federación el desafió era apoyar a través de todo el proceso a nuestro Sindicato afiliado y poder lograr los objetivos propuestos al inicio. El resultado final fue que ustedes con el apoyo de Fenatral logró parte de lo pretendido, pero para mi tan importante como eso, es también lo dije en esa oportunidad que Fenatral para ustedes dejaba de ser una entelequia (ficción) y pasa a ser una realidad, con personas preocupadas de los destinos de los trabajadores que integran sus organizaciones afiliadas. Creo que tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que ya hemos dado el primer paso. Un afectuoso abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral