Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 11 de septiembre de 2012

Breves Noticias Fenatral zona sur

Renovación directiva Sindicato Quillayes Futrono.
En días pasados se realizaron las elecciones de directiva del Sindicato Quillayes Futrono quedando compuesta por los compañeros Patricio Troncoso , Sergio Arcaya y Miguel Guarda.
La siguiente es la escueta y sentida expresión de reconocimiento de la directiva a sus siempre comprometidos sicios del Sindicato.
Desde ya agradecemos todas muestra de cariños hacia nuestro sindicato. Que con tanto esfuerzo y sacrificio hasta a hora se mantiene en pie, a pesar de la pasada de cuenta que de una u otra manera nos hizo la empresa. Gracias a todos por la confianza
Fenatral, a través de este blog, felicita fraternalmente a los compañeros reelectos, y respalda plenamente la decisión de sus asociados., y se pone como siempre, al servicio de todos y cada uno de los miembros de de esta férrea organización.

Apoyo Solidario Negociación Sindicato Temsa Los Lagos
Diversas muestras de apoyo tanto de organizaciones sociales, comunales, pobladores y vecinos, como de diferentes organizaciones sindicales de la Región de Los Ríos, se percibió en la negociación del Sindicato Temsa, y nuestro Sindicato Prolesur, Los Lagos, no podía estar indiferente a este proceso que involucra trabajadores residentes en la misma comuna, y que comparten iguales  afiliado. Dentro de proceso que fue socializado transcurrido un tiempo de indeferencia por parte de la administración de la Empresa Temsa, donde se notaba el apoyo de la gente que se siente identificada con esta proceso, que permitió a los trabajadores de Temsa mantener su lucha por lo que es justo y digno. Cuando se conoce lo que es trabajar en condiciones similares, cuando no te respetan las vacaciones y debes sacarte la cresta de lunes a ´domingo por un sueldo base y hacer horas extras "voluntarias" sacrificando a veces la familia, es lo que nos hace más solidario. Situación que algunos trabajadores desconocen, y muchos ejecutivos no logran entender. 
La huelga legal del Sindicato Temsa, dentro del proceso de Negociación Colectiva, tuvo una duración de 22 días, cuando finalmente se llegó a un acuerdo con la gerencia de la Empresa Temsa.

Nos permitimos incluir una comprometida nota de un concejal de la comuna, y que hacemos nuestra en muchos de sus conceptos.:
TRABAJADORES DE TEMSA Y TRABAJADORES DE LA COMUNA
En primer lugar quisiera dar mis sinceras felicitaciones por las conquistas laborales alcanzadas, pero más aun quisiera resaltar, que la mayor victoria lograda fue la unidad de los trabajadores en la lucha por un trabajo más justo, así como también la conexión intensa con la comunidad laguina que defendió, inclusive en la calle, la reivindicaciones suyas. Es grato poder decir que la lucha tuvo buenos frutos en todo sentido y no puedo menos que felicitar a cada uno de ustedes por el empeño y el ánimo que nunca decayó.
Tal vez ha pasado poco tiempo para dimensionar lo importante que fue este triunfo. Seguramente los sucesos recién pasados darán que hablar por un largo periodo en nuestra comuna, definitivamente en la región y porque no decirlo en nuestro país, ya que los triunfos de los trabajadores son tan pocos y el abuso del empresariado es tan grande, que cada lucha que se gana es un paso importante en la conquista de una sociedad más justa e igualitaria.
El llamado es a no bajar los brazos, a seguir unidos para fortalecer la organización sindical y estar dispuestos a asumir la lucha junto a los demás trabajadores de la comuna y el país, porque la explotación al trabajador se da a todos los niveles y en todos los lugares, de forma que nuestra obligación moral es devolver la mano a todos quienes apoyaron esta movilización social.
Por último, junto con reiterar mis felicitaciones, también reitero mi compromiso de estar con ustedes, fortaleciendo el poder de los trabajadores y siguiendo firme en el trabajo sindical.
Saludos fraternos. Su compañero.
PEDRO MUÑOZ ALVAREZ
Fenatral, felicita fraternalmente a nuestro sindicato afiliado y a sus sindicatos, pues su abierta solidaridad expresada en este y en otros procesos que involucran a grupos de trabajadores legalmente organizados en sindicatos, concuerda plenamente con los lineamientos de esta Federación, y es una obligación ética y social apoyar a quien lo necesite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral