Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Negociación Sindicato Vinilit, San Bernardo

Apoyo Solidario Negociación Sindicato Vinilit, San Bernardo
Junto a la planta Soprole de San Bernardo, el Sindicato de Trabajadores Vinilit se encuentra cumpliendo una semana de huelga legal dentro de su proceso de Negociación Colectiva 2012.    Los más doscientos trabajadores afiliados al Sindicato de la empresa DURATEC VINILIT han iniciado su huelga legal. Esta empresa es filial en Chile, a través de Pizarreño, del grupo ETEX, multinacional de origen Belga con plantas de producción en los 5 continentes, y varias plantas del rubro en nuestro país.



Compartimos el llamado a todas las organizaciones sindicales a solidarizar con los compañeros en huelga, sobre todo a aquellos sindicatos que integramos la Red Sindical de Multinacionales de Materiales de Construcción enviando mensajes de apoyo y solidaridad a los siguientes correos: sinduratec@yahoo.es, y                                 sindicatoduratecvinilit@yahoo.cl





Como organización vecina, estamos muy preocupados por la evolución de este conflicto, porque sabemos que quienes deben tomar las decisiones de acercamiento y permitir la retribución al esfuerzo realizado para posicionar en primera línea a la empresa, priorizan entregar utilidades en exceso a los accionistas antes que     reconocer la tarea de los trabajadores. Como Federación y como Sindicato 2, nos hemos acercado a la olla común instalada en el acceso a su planta, y se ha solidarizado con ellos en diferentes formas pertinentes a la situación que están viviendo dentro de su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral