Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 15 de mayo de 2013

ATILRA y su lucha contra la tercerización

A través de la internacional Rel-Uita, a la cual Fenatral está afiliada, hemos conocido un muy buen ejemplo de cómo deben ser las relaciones que, al menos, las empresas del rubro lácteo, deben tener con sus trabajadores.  En Argentina y como producto de intensas reuniones y negociaciones que la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) sostuvo con la empresa SanCor CUL, dentro de su lucha contra la tercerización, logró que sus repositores (reponedores) y preventistas, en un número cercano a los 700 trabajadores, pasaran a ser trabajadores de la nómina de SanCor CUL 
Acuerdo con SanCor para repositores y preventistas. El convenio tiene alcance nacional
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) acordó con la empresa SanCor CUL la incorporación a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores repositores y preventistas que cumplían tareas en las tercerizadoras Solvens Trade SRL y TMT Foods SA.
El acuerdo firmado por el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce y la firma SanCor CUL, “expresa claramente que los repositores y preventistas pasan a la citada sin que el cambio de relación de dependencia provoque perjuicio alguno a los compañeros”, indicó un comunicado de ATILRA.
Ponce agregó que “la empresa asume el compromiso de respetar en su totalidad las condiciones laborales, salariales, modalidades y beneficios aplicados y aplicables, que los compañeros gozaban con su anterior empleador, así como que la antigüedad de cada trabajador corresponde a la fecha de ingreso efectiva y real a Solvens Trade SRL o TMT Foods SA, según el caso”.
ATILRA destacó que “el acuerdo tiene alcance nacional, ya que el mismo concierne a todos los compañeros repositores y preventistas de Solvens Trade SRL o TMT Foods SA de cualquier punto de la Argentina”.
Ponce puntualizó que “desde el 2002 la Conducción Nacional de ATILRA ha asumido el compromiso de darle un estatus gremial a su gente. Este acuerdo es una prueba más de la veracidad de ese objetivo”, concluyó.
En sendos comunicados tanto de SanCor CUL, como la propia ATILRA, en el comunicado incluído en esta página, y otros que lo complementan, señalan claramente el alcance de este transcendental acuerdo.


A partir del 01/05/2013, la totalidad del personal de reposición y preventa que prestara tareas para TMT FOODS S.A. y SOLVENS TRADE S.R.L., en los servicios que esas empresas brindaran a SanCor, han sido dados de alta en la nómina de personal propio de SanCor en cumplimiento del acuerdo celebrado con A.T.I.L.R.A.
Esta incorporación de puestos nuevos de trabajo para SanCor respeta y garantiza todos los derechos correspondientes a la relación laboral habida con las mencionadas empresas como antigüedad, remuneración, categoría profesional, condiciones de labor y beneficios existentes.
A continuación, se muestra el listado de las personas concernidas, a las cuales le damos la bienvenida a SanCor, aclarándose que de haber algún error u omisión comprobable, el mismo será subsanado a la brevedad.
Para consultas, contactarse a la dirección: departamento.rrhh@sancor.com.ar

Comunicado de la Secretaría General - Acuerdo de Incorporación a Planta Permanente de SanCor CUL de Repositores y Preventistas


Me dirijo a Uds., para comunicarles que he firmado en representación de nuestro gremio, la incorporación a planta permanente de SANCOR CUL, de las compañeras y compañeros repositores y preventistas, que se desempeñaban en las empresas tercerizadoras TMT FOODS SA y SOLVENS TRADE SRL.
Esta incorporación tendrá vigencia a partir del 1° de Mayo de 2013, respetando todas las condiciones laborales, salariales, modalidades y beneficios aplicados y aplicables, que los trabajadores gozaban con su anterior empleador y respetando por supuesto la antigüedad que tenían.
Cabe aclarar que este acuerdo tiene alcance Nacional, o sea, que comprende a todas las trabajadoras y trabajadores repositores y preventistas, que prestaban servicio en las empresas tercerizadoras mencionadas, sin importar el lugar del país donde trabajen.
En representación del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, me complace en comunicarles esta importante noticia, que concreta lo solicitado a nuestro gremio por la gran mayoría de ustedes.
Por último, podrán bajar el texto completo del acuerdo firmado en nuestra página de internet www.atilra.org.ar.
Aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de Mayo de 2013.
Héctor Luis Ponce
Secretario General - Consejo Directivo Nacional
A.T.I.L.R.A.
Fenatral, sus sindicatos afiliados, dirigentes y socios en general, a través de este Blog envía un fraternal saludo al compañero Héctor Luis Ponce, y por su intermedio a todo el Consejo Directivo Nacional, y en forma muy especial a todos y cada uno de los trabajadores favorecidos con este Acuerdo ATILRA - SanCor LUT. Por nuestra parte, es un largo anhelo, que estos ejemplos sean imitados por nuestras empresas nacionales, lo que sin lugar a dudas permitirá lograr mejores condiciones laborales para trabajadores que son fundamentales, y la cara visible, de la cadena de distribución. 
Escuche el artículo completo en el siguiente enlace vozMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral