Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 31 de mayo de 2013

Negociación Colectiva Sindicato Quillayes Calera de Tango

Con el Contrato Colectivo vigente pronto a expirar, el próximo 30 de junio, la directiva del recién asumido directorio del Sindicato Quillayes Peteroa, Calera de Tango, entregó a mediados de mayo su Proyecto de Negociación Colectiva 2013, que pretende mejorar las remuneraciones y beneficios.  
Actualmente se está en la etapa decisiva para definir las estrategias en la mesa de negociación, según sea la respuesta que la administración de Empresa Quillayes les haga llegar dentro de los plazos legales.
Tanto para Fenatral como para sus sindicatos afiliados, este Proceso de Negociación Colectiva es de mucha preocupación, dado las características de la empresa, con muy buenos resultados, una fuerte presencia en el mercado y con administración del tipo "empresa familiar". No obstantes confiamos plenamente en la gestión de sus dirigentes sindicales, quienes por largo tiempo de laborar en la empresa conocen en profundidad las capacidades y habilidades de sus compañeros, así como las necesidades que tienen cada uno de los trabajadores y esperan sean cubiertas como una retribución a su desempeño profesional que ha favorecido a toda la Empresa.
Fenatral, junto con enviar la nota solidaria de más arriba, a través de este Blog, desea para todos y cada uno de los socios del Sindicato Quillayes, Calera de Tango, el mayor de los éxitos en su proceso reivindicativo, legítimo y legal. Similares muestras de solidaridad esperamos de todas nuestras organizaciones afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral