Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 8 de julio de 2013

ESCANDALOSO: WALMART DESPIDE A 14 TRABAJADORES QUE DENUNCIARON INTOXICACION MASIVA

Como Fenatral, nos permitimos compartir en este Blog, comunicado recibido desde el Sindicato Interempresa Lider, en el cual rechazan el despido de 14 trabajadores de un supermercado en Quilin, quienes, ante la nula respuesta de parte de sus superiores, y cumpliendo el mandato legítimo de proteger a sus asociados, trabajadores y público en general, debieron solicitar la intervención de los pertinentes organismos estatales para que se remediará de inmediato la situación que los ponía en riesgo.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, procedió a clausurar temporalmente el local, lo que a la transnacional propietaria de Líder, no le agradó, y tomó represalias con el sindicato despidiendo trabajadores.
 
ESCANDALOSO: WALMART DESPIDE A 14 TRABAJADORES QUE DENUNCIARON INTOXICACION MASIVA EN SUPERMERCADO LIDER QUILIN

Santiago, 7 de julio 2013. Walmart Chile la supermercadista más grande del país, despidió a 14 trabajadores que denunciaron la masiva intoxicación que afectó a trabajadores y clientes el 8 de junio recién pasado, la cual se debió a trabajos con elementos solventes en horas de atención y, por la que, la Seremi Metropolitana de Salud, salud clausuró el supermercado durante varios días.

La denuncia fue realizada por Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder, que reúne a 14 mil trabajadores del holding de capitales estadounidenses. ”Esta es una forma de amedrentamiento desvergonzada hacia los trabajadores que solo han reclamado su derecho a la seguridad y a la salud en su lugar de trabajo y a que no se exponga su vida y las de los clientes, por una irresponsabilidad de Walmart”, señaló Moreno.

Del mismos modo el líder sindical anunció a que a partir de este lunes, la organización sindical iniciará acciones de movilización que irán en ascenso, convocando a diferentes organizaciones sindicales y sociales, nacionales y extranjeras, hasta obtener el reintegro de todos y cada uno de los trabajadores despedidos por la trasnacional”, puntualizó.

Finalmente, Moreno recordó que se acerca el 11 de julio, fecha en que la CUT ha convocado a un Paro Nacional, por lo que seguramente esta demanda de justicia y fin al abuso en Walmart, tendrá amplio eco entre los trabajadores de la empresa, ya que estos despidos vienen a aumentar la mala imagen de una compañía reconocida en el mundo entero por sus prácticas antisindicales y sus abusos hacia sus empleados.

SINDICATO INTEREMPRESA LIDER
Contacto  Prensa SIL:
Juan Zambrano
6 306 23 06
miradasindical@gmail.com


Actualización 9 de julio 2013
Imágenes integradas 1
SINDICATO INTEREMPRESAS LIDER
SINDICATO LIDER ANUNCIA ANULACION DE DESPIDOS POR PARTE DE WALMART CHILE
Santiago, 9 de julio 2013. Sindicato Interempresas Líder, se hace presente el día 8 de agosto en supermercado Líder Quilín, tras despidos masivos ocurridos durante el fin de semana recién pasado, a 10 de nuestros socios/a, los cuales denunciaron el pasado 8 de junio sufrir intoxicaciones de trabajadores y clientes debido a mal procedimiento de ocupar solventes químicos tóxicos en horario de trabajo.
Juan Moreno, presidente del SIL, mantuvo conversaciones durante la mañana con Andrés Soto, subgerente de relaciones laborales Walmart Chile, el cual asistió al llamado convocado por Moreno, para darle una solución pronta y eficaz a los despidos injustificados de nuestros socios.
Se llega a acuerdo entre las partes, exigiendo la reincorporación de los 10 socios despedidos, los cuales deben ser reintegrados durante los próximos días en su lugar de trabajo.
Imágenes integradas 2(EN LA FOTO: Juan Moreno, presidente del SIL, junto a Andrés Soto, subgerente de relaciones laborales Walmart Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral