Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 28 de junio de 2013

Notas Fenatral

Negociación Colectiva Quillayes Calera de Tango.
En su etapa crucial llega el proceso de negociación colectiva de nuestro afiliado Sindicato Quilllayes, con una respuesta negativa de su empleador, pese a que el trabajo profesional de cada uno de sus trabajadores le ha entregado a Quillayes la garantía de calidad de la totalidad de sus productos lo que le ha permitido posicionarse en un lugar importante en el mercado lácteo.
En nuestra condición de directores de Fenatral, concurrimos a la asamblea previa a la votación por Huelga o Última Oferta, proceso que se realizó el día de ayer con un resultado de un 100% de los votantes por la Huelga. Ante este resultado la empresa se acogió a la interposición de los Buenos Oficios, con un ciclo de reuniones por cinco días.
A través de este Blog, deseamos el mejor de los resultados a todos y cada uno de los socios del Sindicato Quilllayes, Calera de Tango, y los felicitamos por la respuesta única que refleja el convencimiento de la impiortancia del trabajo de cada uno de ellos.

Aniversario Sindicato Prolesur Osorno.
El día de hoy se están cumpliendo veinticinco años de vida de nuestro afiliado Sindicato Prolesur Osorno, formado ante la necesidad de permanecer organizados pese al surgimiento de la empresa Prolesur, producto de la división de Soprole, en los años ochenta, sistema utilizado por muchas empresas para atomizar las organizaciones sindicales, eludir responsabilidades y desviar utilidades mediante el uso de los multirut.
A través de este Blog, deseamos todas las felicidades para todos y cada uno de los socios del Sindicato Prolesur Osorno, y les deseamos muchos años más de unidad y compañerismo, cuyo resultado se refleja en la última negociación colectiva.

Reunión dirigentes de Sindicatos vecinos a planta San Bernardo.
Dentro de las tareas propias de la Cut del Maipo, coincidentes con las de Fenatral, en días pasados sostuvimos una interesante reunión de trabajo con Sindicatos cercanos a nuestra planta. Fue una grata e importante sesión que nos permitió a los asistentes reconcer de lo relevante que resulta compartir experiencias, verificar que todos los trabajadores enfrentamos problemas similares, y sentir que no estamos solos en estas tareas representativas, tanto en lo laboral, sindical e incluso en lo político social. 
Un coligüe es muy delgado
y muy fácil de quebrar
pero si juntamos varios
son difícil de doblar

                                                           Julio Numhauser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral