Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 29 de julio de 2013

Término actividades Sindicato Quillayes Futrono

Los socios del ex Sindicato de Trabajadores de Quillayes planta Futrono, quienes quedaron sin su fuente de trabajo desde el mes de enero del presente año, dieron por terminada definitivamente su relación con la empresa, después de haber llevado a juicio a su empleador, basado en que los finiquitos debían estar aumentados por cuanto la empresa seguía en funcionamiento. Los trabajadores tenían la razón, lo que fue ratificado por la justicia, y el empleador debió cancelarle un adicional a cada trabajador, socio del Sindicato y que confió en las gestiones lideradas por su presidente el compañero Patricio Troncoso, y que en todo momento contó con el apoyo de la CUT zonal de Valdivia.

Como broche de oro a este proceso de cierre y término de la organización sindical, un grupo importante de socios y conyugues, se reunieron en una cena de camaradería, la que se desarrolló en un ambiente de amistad y nostalgia, la que se refleja en las palabras de su ex presidente, extraídas desde su cuenta en Facebook.
 
Ayer se cerró un ciclo de un sindicato que se creó en agosto del 2006, tuvo buenos momentos que ayudaron a lograr cosas en beneficio de nuestros socios. Como todos sabrán la empresa Quillayes cerró sus puertas aquí en la zona el 2 de enero de este año, dejando sin empleo a muchos de nosotros,  que algunos llevaban más de 20 años en la empresa.
Lo que motivo a que tuviéramos que ir a un juicio donde  . . . los trabajadores demostraron que se les puede ganar a los poderosos .
Por eso celebrando el término de un juicio favorable hacia los trabajadores y a la vez la despedida del sindicato, se celebró una cena de camaradería donde participaron muchos de nuestros compañeros con sus respectivas señoras, y a los que nos pudieron asistir igual gracias por confiar en su directiva. ya que de alguna manera formábamos una gran familia.
Desde ya agradecemos a las personas o sindicatos que de alguna manera nos ayudaron en muestra causa de ser buenas negociaciones para que nos valla bien, en beneficio de nuestros socios, Fredy Gerardo Lovera Arias, Félix Pérez Godoy, Sindicato Prolesur Los Lagos, Lucia Vega, Jorge Andrés Gómez Lizana, Mauricio Enrique Jaramillo Cariman y disculpen si me olvido de alguien desde este humilde servidor le voy las gracias y les deseo que sigan adelante en bien de los trabajadores.
Desde hoy se cierra el correo y el facebook del ahora ex sindicato Quillayes
Nota del editor:
Los nombres fueron tomados de aquellos usuarios de Facebook, pero sin lugar a dudas Patricio reconoce el trabajo de muchos otros compañeros.

Para Fenatral, su directorio y sindicatos afiliados, expresados a través de este Blog, es muy gratificante el resultado del trabajo efectuado por este aporreado Sindicato Quillayes Futrono, reconoce fraternalmente la labor realizada por el compañero Patricio Troncoso Carrasco, y destaca con mucha satisfacción y orgullo el haberlo tenido como socio activo de esta Federación.

1 comentario:

  1. Patricio Troncoso Carrascojulio 31, 2013 8:09 p. m.

    Sindicato Quillayes Futrono, agradece sus palabras, yo aprendí mucho de ustedes compañeros fueron una buena escuela que me sirvió a mi y la demás directiva, para lograr muchas cosas buenas para nuestro sindicato. Me permito agradecer también por su valiosa cooperación a mi directiva, el tesorero Don Juan Guarda Solis y a Don Sergio Arcaya Vivanco, secretario, que con su ayuda y colaboración fue posible lograr nuestros objetivos. Además quiero agradecer a Don Aldo Lezana Contreras, Luis Aviles y Juan Muñoz

    Muchas gracias por su aporte a nuestro sindicato.

    Hasta pronto y que sigan con la fortaleza y voluntad para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral