Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 16 de septiembre de 2013

40 Años del asesinato del cantautor Víctor Jara M.

Como ya lo hemos reiterados en más de una oportunidad, para Fenatral es de mucha importancia mantener en nuestra memoria la labor cultural que ejerció en nuestros trabajadores de un pasado cercano, un hombre venido del campo a la ciudad, como muchos que hoy siguen trasladandose a la gran ciudad para lograr mejores condiciones laborales y de vida. Nuestro gran Víctor Jara Martínez, oriundo de la región de Ñuble, con su niñez en la zona de Lonquén, fue uno de ellos
Amplia cobertura existe en las redes sobre su vida, y para nosotros debe ser de importancia la labor cultural que desarrolló como cantor, autor, actor, director de Teatro, profesor de arte, y embajador internacional de nuestra cultura campesina hasta el día de hoy.
A Víctor Jara lo mataron con 44 impactos de bala. Eso se sabía desde hace algún tiempo. En mayo de 2009, CIPER publicó una extensa y desgarradora investigación con los relatos de quiénes y cómo acabaron con Jara. Aún así, lo que aún no estaba claro –al menos judicialmente– era quiénes hicieron los disparos. Pero esta tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago emitió un auto de procesamiento que resultaría clave para responder la interrogante que ha penado por 39 años: ¿quiénes asesinaron a Víctor Jara?
A través del documento, el tribunal procesó a ocho ex militares que estarían involucrados en el brutal homicidio del cantautor popular el 16 de septiembre de 1973 en el entonces Estadio Chile, hoy Estadio Víctor Jara. 
Hacemos nuestro este documento publicado en la edición N°46, de la Revista El Arado, de la Asociación del Folclore, Anfolchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral