Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 23 de septiembre de 2013

40 Años de la muerte de Pablo Neruda

Una vez más Fenatral, a través de este Blog, se hace un deber de recordar este día muy lamentable para muchos chilenos, en especial aquellos ligados a la cultura y el significado social de haber tenido entre nuestros ciudadanos, dos Premios Nobel de Literatura. Y en esta ocasión recordamos el fallecimiento de Pablo Neruda, que como es habitual en nuestro país que desconoce los reales meritos de los suyos, ha pasado por alto esta fecha, no así en el extranjero donde se han generado importantes homenajes a nuestro gran poeta fallecido, -en situaciones no muy precisas-, un 23 de septiembre de 1973, apenas doce días después del Golpe de Estado. Algunos dicen que fue de pena, otros de una grave enfermedad, e incluso otros intuyen la participación de terceras personas, todo como parte de la permanente condición que tuvo durante su vida.


Destacamos en esta líneas el homenaje que realiza el servicio mundial de la BBC, donde destaca la opinión de Gabriel García Márquez quien dijo de él que fue "el mejor poeta del siglo XX en cualquier idioma".
Invitamos a nuestros seguidores a releer artículos de años anteriores, Neruda 2010, Neruda 2011 o Neruda 2012,  en que Fenatral ha mostrado diferentes aspectos de su prolífero trabajo literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral