Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 10 de mayo de 2020

Día de las madres en tiempos de pandemia


Como cada año y desde hace muchísimo tiempo se conmemora un nuevo Día de las Madres, en un artículo anterior de este blog, se hizo una pequeña reseña histórica de esta celebración, que está dedicada al más bello de los roles que cumple una mujer, y de mayor importancia aún, cuando ella cumple más de una tarea. Artículo complementado con diferentes publicaciones anteriores dirigidas a las socias de nuestros Sindicatos afiliados, año tras año.

En los tiempos que corren, y frente a una mortal epidemia como no había ocurrido en casi una centuria, las familias han tenido que encontrar nuevas formas de poder homenajear a sus madres, cuando la distancia en este nuevo panorama tecnológico no es un obstáculo, si lo es la necesaria sensación de cercanía física y esto es lo que a los Chilenos nos caracteriza y está influenciado por nuestra herencia latina, donde la cercanía de piel, el abrazo estrecho y los amorosos besos de nuestros seres queridos son fundamentales en los lazos que cada día tenemos con nuestros cercanos, tanto así, que también ha influido en cómo nos relacionamos con los amigos y conocidos, desde el estrechar la mano, saludar de beso en la mejilla y abrazar a nuestros amigos.
Queda bastante claro que la distancia necesaria por precaución sanitaria es solo el distanciamiento físico, pues, con la tecnología, redes, aplicaciones, etc., podemos lograr una virtual cercanía social, con la relevancia que tiene el saber que todos estamos en el mismo trance, y muy preocupados de nuestros familiares y amigo. 

Hacemos propio el sentido homenaje a las madres trabajadoras de nuestro país y aún más a las compañeras que desempeñan sus labores en la industria láctea y del alimento, que a pesar del difícil escenario sanitario actual, en el que además de pertenecer y trabajar en empresas de las consideradas como de servicios críticos y fundamentales en la cadena de abastecimiento, salen cada jornada a cumplir con sus turnos de trabajo, aún con el implícito miedo que existe de ser contagiadas. Trabajadoras que no solo cumplen con el importante y maravilloso rol de madres, sino que también de jefas de hogar, de pilar de una familia. Tampoco queremos olvidar a aquellas madres que hoy no están con nosotros y las que desde el recuerdo de las enseñanzas y valores que nos entregaron, iluminan y guían nuestros pasos y acciones.

FENATRAL, a través de este blog, no puede pasar por alto en desearles un muy feliz día a las Madres trabajadoras de Chile y del Mundo, a quienes por intermedio de nuestra organización mayor UITA, les extendemos con un fraternal y afectuoso abrazo.

“Una Madre es alguien que a pesar de todos tus fallos te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo”
Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral