Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cantautor Víctor Jara M.

Una vez más para Fenatral es un deber cívico traer a la memoria de todos nuestros seguidores, la trayectoria profesional que tuvo en vida este destacado cantautor y director de teatro Víctor Jara Martínez, quien dejara de existir tras su asesinato en el Estadio Chile, donde estaba detenido desde el día del pronunciamiento militar de 1973.
El reconocimiento a su capacidad creativa, a través de los años, ha cruzado los límites de nuestro país, y ha pasado a ser el referente musical de Chile en otros países, ha sido interpretado en diversos idiomas, y ha sido incorporado en la letra de muchos temas que desean homenajearlo como corresponde.

Mostramos a contimuación una entrevista realizada a Victor Jara, en Perú el año 1973, donde muestra su faceta de amante de la cultura propia de cada país, y respeto de la identidad nacional, así tambien explica el surgimiento de la "canción protesta".





Cuando voy al trabajo
Cuando voy al trabajo
pienso en ti,
por las calles del barrio
pienso en ti,
cuando miro los rostros
tras el vidrio empañado
sin saber quienes son, donde van.
Pienso en ti,
mi vida, pienso en ti.
En ti, compañera de mis días
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir,
laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.
Cuando el turno termina
y la tarde va
estirando su sombra
por el tijeral
y al volver de la obra
discutiendo entre amigos
razonando cuestiones
de este tiempo y destino,
pienso en ti
mi vida, pienso en ti.
En ti, compañera de mis días
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir,
laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.
Cuando llego a la casa
estas ahí,
y amarramos los sueños...
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.
(1973)

Incorporamos un vídeo que muestra uno de los temas más reconocidos de Víctor Jara, y que ha sido interpretado a todo nivel en grandes conciertos, por diferentes intérpretes, en entretenidas tertulias de amigos y compañeros de trabajo, o alrededor de las usuales fogatas en días de veraneo de jovenes y adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral