Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Formación de Monitores

Dentro de las actividades de la Confederación del Alimento de Chile, Confedach para este año, con el permanente apoyo de la Union Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA, se encuentra la próxima realización para la zona sur, de una intensada jornada de formación de dirigentes sindicales como:
"Monitores de Negociación Colectiva y de Responsabilidad Social Empresarial".
Los temas serán expuestos por los representantes del Departamento de Formación UITA, Enildo Iglesias y Daniel Villareal, quienes viajarán desde Montevideo, Uruguay, a Osorno, exclusivamente para dictar las clases de esta jornada, que se llevará a cabo desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, a contar de las 9.00, en el Hotel Centinela de Puerto Octay, junto al hermoso Lago Llanquihue, coordinado al detalle por el Sindicato de Prolesur Osorno, contando, como ha sido habitual, con el respaldo de la Caja de Compensación La Araucana.
Participarán alrededor de 16 personas, entre los que se cuentan en representación de Fenatral los compañeros Manuel Pérez, Juan Maldonado y Delide Velásquez del Sindicato Prolesur Osorno, los compañeros Fredy Lovera, Juan Patiño y Mauricio Jaramillo del Sindicato Prolesur Los Lagos, del compañero Sergio Arcaya, del Sindicato Quillayes Futrono, de los compañeros Christian Castro y Luis González del Sindicato 2 Soprole.
En representación de FESIDEU, Federación de Sindicatos de Arcor Dos en Uno, los compañeros Jorge Gómez, Juan Dgo. Tropa y Gregorio Jara.
Para Fenatral, sus sindicatos afiliados y directores, la importancia de la realización, en zona, de este tipo de capacitación, refleja una vez más el interés nuestro y de la organizaciones mayores a las cuales estamos incorporados, por apoyar las bases sindicales, lo más cercano posible al lugar de trabajo, donde están operando, a través de Soprole y Prolesur, multinacionales como Fonterra, esperando que los niveles de exigencia impuesto a sus trabajadores también se vea reflejado en el nivel de retribución laboral y económica.
Desde estas líneas, deseamos a todos y cada uno de los participantes, mucho éxito y que la actividad de aprendizaje sea aprovechada al máximo, para beneficio de toda nuestra organización, socios y trabajadores a quienes representamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral