Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 26 de diciembre de 2011

Fenatral en Rel-Uita

Una interesante y oportuna entrevista al presidente de Fenatral, compañero Aldo Lezana Contreras, aparece en la página web de la Secretaría Regional de la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA, y realizada por Carlos Amorín de Sirel, Servicio de Información de la Rel-Uita.
Invitamos a nuestros seguidores a leer la entrevista completa, de la que destacamos como resumen lo planteado en el último párrafo:
"Somos conscientes de que si la compañía tiene una posición de liderazgo en el mercado es también gracias al profesionalismo y calidad técnica de los trabajadores, por lo que nos parece injusto el trato que se les está dando así como a su organización que son los Sindicatos".
No se debe vincular un estímulo económico con la seguridad y la salud laborales.
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, comparten plenamente lo expuesto en esta entrevista realizada recientemente, y hacen un llamado a través de este Blog, a estar informados de estas y otras acciones tendientes a sensibilizar a la administración, en cuanto al aporte al desarrollo de la empresa que realizan los trabajadores organizados en diferentes sindicatos.
Los trabajadores se están cansando de ser ellos quienes llevan en su espalda el peso del éxito empresarial a costa de su propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral