Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 11 de enero de 2012

Mesa Negociación Workshop

Estamos llegando a las instancias finales de los plazos legales dentro del proceso de Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores de Workshop, compañeros que laboran en las Bodegas de Productos Terminados de Soprole, con la participación activa de sus tres Directores, Daniel Pérez, Presidente, Patricio Moreno, Secretario y Cecilia Garrido, Tesorera, y con la participación como asesores de los Directores de Fenatral. Como lo contempla la ley vigente, el día de mañana jueves 12 de enero, cada uno de sus socios debe tomar la decisión si aceptan la respuesta escrita entregada por la empresa o huelga.

La respuesta de la Empresa ha sido la usual en este tipo de Empresa, que solo pretende obtener suculentas ganancias, y retribuir exiguamente el esfuerzo que aporta diariamente cada uno de sus trabajadores. Creemos que sus peticiones expresadas en su proyecto, se enmarcan dentro de un contexto bastante coherente y racional, y que nosotros como Fenatral, estamos seguros que no son desmedidas. Por tanto utilizaremos todas las herramientas legales y nuestros contactos internacionales para denunciar este flagrante abuso de poder, en contra de estos trabajadores, que en definitiva aportan con su esfuerzo el cual no es retribuido en su justa medida.
Por otro lado, nuestras organizaciones mayores, han estado muy preocupadas del desarrollo de este proceso, y es así como la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, ha efectuado una entrevista al presidente de Fenatral sobre este tema. Tambien hacemos un llamado a todos nuestros Sindicatos afiliados a estar atentos a las definiciones de Fenatral, en orden a manifestar su respectiva solidaridad.

Queremos aprovechar estas líneas para expresar la posición de Fenatral con respecto a la tercerización en Soprole y en cualquier otra Compañía. Rechazamos absolutamente esta figura discriminadora y carente de toda Responsabilidad Social y lucharemos empecinadamente para que desaparezca de nuestra legislación laboral.

1 comentario:

  1. El Sindicato Recex, que representa a un grupo de trabajadore/as de Producción en Soprole, también se encuentran en la etapa final de su negociación, con resultados menos aupiciosos que los de Workshop. Ambas son empresas del mismo dueño.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral