Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 15 de enero de 2012

Votaciones de Negociación Colectiva

Dentro de los procesos de Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores de Workshop, el pasado jueves 12, en las oficinas de Fenatral, se procedió a efectuar la votación por la última oferta de la empresa (la escrita) o por huelga. Este procedimiento se realizó en dos etapas, en la mañana a las 7.30, y en la tarde a las 15.00, para abarcar los diferentes turnos de trabajo de la totalidad de socios.
De los cuarenta y ocho (48)socios que concurrieron a votar, cuarenta y siete (47) rechazaron unánimamente la oferta de la empresa, votando por Huelga. Ante esta situación, y en reunión sostenida con la mesa negociadora de los representantes de Workshop Ltda., se tomó como acuerdo la decisión de solicitar los Buenos Oficios por parte del Sindicato.
Dada esta situación, se continuará las conversaciones bajo la mediación de la Dirección del Trabajo, a contar de mañana, y con fecha de término el jueves 19 de enero.
Por otro lado, y en forma simultánea, el día viernes 13 de enero, en nuestras instalaciones, el Sindicato de Trabajadores de Recex, también filial de Cygnus que se desempeña en el área de Producción de Soprole, procedió a votar la última oferta o huelga, como etapa final de la Negociación Colectiva en que se encuentran en estos momentos
El resultado de esta votación, también fue abrumador en los resultados sesenta y dos (62) de los socios que concurrieron a votar, sesenta y dos (62) rechazaron rotundamente la oferta de la empresa Recex, acción más que nada como un rechazo a las prácticas antisindicales a través del Bienestar implementado por la empresa, y que fue usado además como grupo negociador paralelo.
Más imágenes de esta etapa pueden accederse a través de este enlace: IMAGENES
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, mediante este Blog, expresan una vez más su incondicional apoyo a las negociaciones que involucran a muchos trabajadores, que laboran codo a codo con nuestros socios y que son parte importante de la línea productiva de nuestra empresa. Por otro lado hacemos un llamado a todos los trabajadores, y a nuestros socios en especial, a muy estar atentos a la finalización de estos procesos y a hacer llegar sus muestras de apoyo a sus respectivos correos, o a realizar comentarios al final de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral