Dentro de los procesos de Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores de Workshop, el pasado jueves 12, en las oficinas de Fenatral, se procedió a efectuar la votación por la última oferta de la empresa (la escrita) o por huelga. Este procedimiento se realizó en dos etapas, en la mañana a las 7.30, y en la tarde a las 15.00, para abarcar los diferentes turnos de trabajo de la totalidad de socios.
De los cuarenta y ocho (48)socios que concurrieron a votar, cuarenta y siete (47) rechazaron unánimamente la oferta de la empresa, votando por Huelga. Ante esta situación, y en reunión sostenida con la mesa negociadora de los representantes de Workshop Ltda., se tomó como acuerdo la decisión de solicitar los Buenos Oficios por parte del Sindicato.
Dada esta situación, se continuará las conversaciones bajo la mediación de la Dirección del Trabajo, a contar de mañana, y con fecha de término el jueves 19 de enero.
Por otro lado, y en forma simultánea, el día viernes 13 de enero, en nuestras instalaciones, el Sindicato de Trabajadores de Recex, también filial de Cygnus que se desempeña en el área de Producción de Soprole, procedió a votar la última oferta o huelga, como etapa final de la Negociación Colectiva en que se encuentran en estos momentos
El resultado de esta votación, también fue abrumador en los resultados sesenta y dos (62) de los socios que concurrieron a votar, sesenta y dos (62) rechazaron rotundamente la oferta de la empresa Recex, acción más que nada como un rechazo a las prácticas antisindicales a través del Bienestar implementado por la empresa, y que fue usado además como grupo negociador paralelo.
Más imágenes de esta etapa pueden accederse a través de este enlace: IMAGENES
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, mediante este Blog, expresan una vez más su incondicional apoyo a las negociaciones que involucran a muchos trabajadores, que laboran codo a codo con nuestros socios y que son parte importante de la línea productiva de nuestra empresa. Por otro lado hacemos un llamado a todos los trabajadores, y a nuestros socios en especial, a muy estar atentos a la finalización de estos procesos y a hacer llegar sus muestras de apoyo a sus respectivos correos, o a realizar comentarios al final de este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario