Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 20 de junio de 2011

Prolesur Osorno: Retorno a labores habituales

Despues de cincuenta días de Negociación, más los diez días de Huelga Legal que concluyó el día jueves 16 en horas de la noche, al llegar a un acuerdo conveniente para los socios del Sindicato Prolesur Osorno, con una Asamblea de socios realizada en las afueras de la Planta, en la cual los trabajadores votaron en forma casi unánime lo obtenido por el Sindicato en el proceso de Negociación, y destinando el viernes pasado a concluir la edición de toda la documentación respectiva, hoy lunes 20 de junio se retornó a las labores habituales de cada uno de los socios, en sus respectivas áreas y en los turnos programados.
Diversas expresiones de reconocimiento a la totalidad del proceso se pueden encontrar en las redes sociales, entre las cuales incorporamos las siguientes:
"Gracias compañeros por habernos permitido estar juntos y conocernos bajo estas circunstancias, pero ya podremos estar junto a nuestras familias feliz de haber sido parte de esto alcanzando algo razonable por lo cual estábamos luchando. "
"Un gran saludo a todos nuestros dirigentes que dieron una gran pelea frente a una empresa poco criteriosa al momento de mejorar y reconocer nuestra labor como trabajador, gracias colegas por hacer sentir nuestro descontento y gracias tambien tambien a todos quienes capiamos la lluvia y el frio, esto nos sirvio mucho para darnos cuenta de que la union siempre hace la fuerza, fuerza que hoy ya tenemos y que hay que hacer prevalecer desde hoy en adelante, que viva nuestro sindicato mierda....".
Frases escritas con mucho sentimiento que Fenatral comparte plenamente y las hace suyas, porque surgen de dos de los suyos, socios de un sindicato afiliado.

Rescatamos dentro de este proceso el crecimiento humano, Sindical y el fortalecimiento de la unidad de todos los trabajadores y la conciencia que tuvieron para mantenerse firmes en su justa postura. Creemos que, además de los importantes logros económicos y sociales obtenidos, tuvimos como Federación una ganancia que es muy relevante y es que los trabajadores vean en su Organización mayor un referente para sus reivindicaciones, y se identifiquen con ella.
Reiteramos una vez más nuestro reconocimiento al apoyo solidario de muchas organizaciones sindicales amigas y al compromiso demostrado por nuestra organización internacional, la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA) , que permanentemente estuvo siguiendo la evolución del conflicto, manteniendonos informados en su página web, dando cobertura mediante fotos, vídeos y entrevistas, la última a nuestro presidente de Fenatral, Aldo Lezana, que pueden acceder desde aquí.

Felicitaciones soci@s del Sindicato Prolesur Osorno, . . . nos han dado un gran ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral