Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 13 de diciembre de 2012

Breves notas Fenatral, diciembre 2012

Cambio Directiva Sindicato Prolesur Los Lagos.
Hemos recibido comunicación desde nuestro afiliado Sindicato de Trabajadores Prolesur, Los Lagos, donde nos señalan que dado la renuncia su secretario, el compañero Mauricio Jaramillo C., quien a contar del 30 de noviembre 2012, ha dejado de prestar sus servicios como trabajador del área de Mantención en la planta de Los Lagos, y por ende también a la organización sindical y al cargo desempeñado por largo tiempo.
De acuerdo a sus propios Estatutos, el cargo es asumido por la mayoria siguiente en la última votación realizada en la elección pasada del Sindicato, la que fue obtenida por el compañero Carlos Hermosilla Cofré, quien asume el cargo de secretario en propiedad, a partir desde ese día.
Fenatral, junto con ponerse a la entera disposición del Sindicato y de sus diigentes, a través de este Blog, felicita fraternalmente al Compañero Mauricio Jaramillo, por la decisión tomada, en beneficio directo de su familia y le desea todo el éxito que se merece. Su trabajo ha sido un gran aporte al trabajo sindical, en beneficio de sus compañeros de trabajo, de su sindicato, de nuestra Federación y de Confedach, que no será fácil olvidar.
Por otro lado, como Fenatral en representación de sus directores, y sindicatos asociados, damos la bienvenida al compañero Carlos Hermosilla, quien se incorpora a una afiatada directiva, que como todas nuestras organizaciones afiliadas, cuenta con nuestro incondicional apoyo, para complementar las decisiones tomadas por los sindicatos base, y secundarlos en todo lo que signifique el bienestar de sus socios, como demostración de que los trabajadores organizados son una fuerza de importancia en el mundo laboral.
Negociación Colectiva Sindicato 2 Soprole.
Dentro del proceso legal de Negociación Colectiva iniciada el mes pasado con la presentación del proyecto, se ha recibido la respuesta escrita de parte de la Administración de Soprole, como toda respuesta típica, ella no reconoce las necesidades de los trabajadores involucrados, pese a que se ha argumentado con informes económicos y técnicos que avalan lo solicitado, destacando el mínimo impacto en los resultados de la Compañía. Además que, como una muestra de discriminación a un grupo de trabajadores, ha objetado a algunos socios aduciendo contrato vigente, y para otros simplemente no ha estipulado los beneficios que les corresponde.
Dentro de la socialización de este proceso, junto con compartir en detalle con los socios que han participado en la mesa preparatoria del proyecto, se ha procedido a compartir información con nuestras organizaciones mayores, a la cual se está afiliado como Fenatral, entre ellas mencionamos la Confederación del Alimento, Confedach, la Central Unitaria de Trabajadores, Cut, otros sindicatos cercanos, etc. Mención especial merece el contacto habitual con nuestro referente la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA, a la cual también se encuentra afiliado el Sindicato de Fonterra, NZDWU, quienes, a través de su representante en el país, Cijifredo Vera, en forma permanente han estado preocupados de todas las negociaciones colectivas de los diferentes sindicatos de Fenatral y/o Confedach.
Fenatral, por estas líneas hace un llamado a estar atentos a las siguientes etapas de este proceso, así como de comentar y compartir esta información. Mayores informaciones serán compartidas por esta vía a la brevedad, de acuerdo a la realidad de los acontecimientos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral