Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 6 de diciembre de 2012

La desagradable sorpresa de AFP Provida que da la espalda a todos los chilenos

Fenatral, a través de este Blog, comparte con sus seguidores, dirigentes, afiliados, sindicatos base, y trabajadores en general, esta interesante información recibida por uno de nuestros directores, desde el portal de Felices y Forrado$:
Como es de público conocimiento, la unión que surgió entra las AFPs frente al aumento de capital de Endesa España, más la acertada y oportuna intervención de la autoridad regulatoria, lograron posponer hasta el 14 de diciembre la resolución final de este delicado tema.
Habiendo ya transcurrido casi 4 meses desde el día en que abrió a la luz publica esta situación que afecta a millones de Chilenos que cotizan en las AFPs, la acción UNITARIA de ellas, ha alcanzado grandes logros, como es el de bajar el precio a la operación en US$ 1.500 millones de dólares.
Pero ahora, sorpresivamente la UNIDAD se ha quebrado, toda vez que AFP PROVIDA, aún de propiedad de capitales Españoles, ha decidido no participar del ROAD SHOW que tendrá lugar en Estados Unidos y que tiene por objeto lograr que los dueños de los ADR que tienen por esta vía participación en Enersis, no den su aprobación al aumento de capital.
Debemos recordar que el último y más importante paso, que es RECHAZAR el aumento de capital en la junta del 14 de diciembre, requiere que las AFPs unilateralmente efectúen el ANTI road show que logre convencer a los dueños de ADRs a que no aprueben el aumento.
Por todo lo logrado por las AFPs actuando conjuntamente, sorprende que AFP PROVIDA en esta etapa decisiva y justo antes que sea vendida a un grupo Norteamericano, cambie su posición y salga del actuar UNITARIO.
Creemos que la opinión pública y en especial, los afiliados a Provida, merecen saber las razones de este cambio y si lo estiman pertinente, manifiesten a Provida la necesidad que ella mantenga su estrategia INICIAL, es decir, que participe del ANTI ROAD SHOW y rechace el aumento de capital.
Y en caso contrario, que se sepa claramente que esta decisión está afectando no sólo a los clientes de la misma AFP, sino también a todos los trabajadores afiliados a las diferentes AFP.
Favor unámonos como comunidad, toma CONCIENCIA, conversa de este tema con tus amigos y compañeros de trabajo; para que esta jugada de AFP PROVIDA se sepa con claridad, dando la espalda a todos los Chilenos, justo en vísperas de navidad.
Gino Lorenzini
Fuente: Diario Financiero http://goo.gl/tFu6k
Fenatral, invita a sus seguidores a recabar mayor información sobre el tema, a conversar con sus compañeros, hacer sus propios análisis y comentarios en nuestro Blog, o visitar y opinar en la propia página web de Felices y Forrado$, http://www.felicesyforrados.cl, tendientes a generar una adecuada opinión informada como corresponde a todo líder de opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral