Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día de los Derechos Humanos

Dentro de los preceptos básicos de nuestra Federación, el respeto por los Derechos Humanos juegan un papel primordial, es por eso que al igual que en años anteriores Fenatral dedica un espacio especial cada 10 de diciembre a conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Este año, se hace hincapié en el derecho de todas las personas sin distinción a que puedan hacer oír su voz en la vida pública, así como a ser incluídos en el proceso de adopción de decisiones políticas.
La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.
Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423(V)).
Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.
En nuestro país, y con el objetivo de entregar a los poderes que conforman el Estado, a las organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y a la opinión pública, un panorama de la situación por la que atraviesa Chile en materia de derechos fundamentales, es que hoy lunes 10 de diciembre, en el Centro Gabriela Mistral, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó su Tercer Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2012, publicación, que abarca el periodo 2012 en materias tales como derecho a la manifestación, acceso a la justicia, derechos económicos, sociales y culturales, igualdad y no discriminación, violaciones masivas, sistemáticas e institucionales, entre otras, del cual estaremos atentos a su publicación para compartirlo por estas redes. 
                     
Fenatral, sus dirigentes y sindicatos afiliados, hace un llamado a meditar y analizar el significado que tiene para cada persona, para cada trabajador, para cada dirigente sindical, el tener instaurado universalmente un Día de conmemoración del respeto del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral