Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 17 de abril de 2014

Rel.UITA: Fin Huelga Sindicato Prolesur Los Lagos.

Sindicatos Fin de la huelga en Prolesur




Fin de la huelga en Prolesur


Amalia Antúnez  En Montevideo,

Chile SINDICATOS FONTERRA - SOPROLE


20140416 fenatral prolesur 610
Con Fredy Lovera
Fin de la huelga en Prolesur
Un acuerdo positivo
Foto: Fenatral
El Sindicato de Trabajadores de Prolesur Los Lagos alcanzó un acuerdo luego de una semana de mantener paralizada la planta de producción de esa localidad.
En diálogo con La Rel el presidente del Sindicato, Fredy Lovera, informó que finalmente el pasado 12 de abril alcanzaron un acuerdo satisfactorio con la empresa.
“Desde que la huelga se inició, logramos avanzar en las principales reivindicaciones que eran salariales, luego pasamos por una etapa de estancamiento porque no se llegaba a un acuerdo en el monto del bono de fin de conflicto.
Afortunadamente a fines de la semana pasada pudimos firmar el fin de la huelga”.
Los trabajadores de la compañía Prolesur, cuyo capital accionario pertenece mayoritariamente a Fonterra y Soprole, acordaron un incremento salarial del orden del 12 por ciento y mejoras en las cláusulas sociales, como bonos escolares y de fin de año, se incrementó el pago de horas nocturnas y dominicales, además de la bonificación por término de conflicto que fue de 650.000 pesos (1.670 dólares) para la totalidad de los trabajadores de la fábrica.
La medida de fuerza fue acatada por la totalidad de nuestros 208 afiliados y fue determinante para que llegáramos al acuerdo salarial”, señaló Lovera.
Quien además matizó: “La solidaridad tanto del movimiento sindical chileno junto al apoyo irrestricto de nuestra federación FENATRAL y de la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA, hizo posible avanzar en la negociación colectiva y firmar un buen convenio.
No me caben dudas que la nota enviada por el secretario regional, Gerardo Iglesias fue fundamental”, destacó el dirigente.
La fábrica de Prolesur en Los Lagos produce mayormente queso y leche en polvo que es vendida al Estado. 
Rel-UITA

16 de abril de 2014
Fenatral, sus directores y sindicatos miembros, comparte íntegramente la entrevista realizada al compañero Fredy Lovera, y por medio de este Blog, agradece fraternalmente la permanente preocupación por esta Negociación Colectiva 2014 y por todos los procesos que enfrentan nuestros sindicatos afiliados. 
Compartimos además con todos ustedes, la Declaración Pública de agradecimiento, emitida por el Sindicato Prolesur Los Lagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral